19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Labocar efectuó peritajes en el vehículo

Detienen a ladrones de auto gracias a que fueron seguidos por una de las víctimas

policial
11/03/2019 a las 16:29
Pinguino Web 1
3649

Una familiar de la dueña del móvil robado los siguió, hasta que los sujetos abandonaron el vehículo en el sector parcelas de la prolongación Mardones. Fue ahí que Carabineros detuvo a los tres antisociales.

Los robos de automóviles continúan asechando a los magallánicos. Esto fue lo que sufrió el propietario de un Nissan V16 negro, el que fue sustraído a plena luz del día desde el centro de Punta Arenas.

La denuncia fue establecida rápidamente ante Carabineros, quienes efectuaron el servicio de encargo respectivo, mientras que los familiares de la afectada divulgaron el caso ampliamente en redes sociales, como así también salieron a la calle para ver si lo encontraban.

En esas rondas, fue que una sobrina de la dueña del vehículo divisó el auto, quien comenzó a seguirlo a una distancia prudente, para no levantar sospechas y que los sujetos tomaran otras medidas, situación que derivó en que carabineros fue contactado, siendo notificados por la mujer que se encontraba siguiendo el vehículo.

Fue así como llegaron a la prolongación Mardones, dejando abandonado el vehículo en un sitio de la zona, ingresando a una vivienda, siendo todo esto observado por la mujer que los siguió.

El capitán de Carabineros, Marcelo Ruíz, manifestó que los tres detenidos son mayores de edad:

“Hoy (ayer), en horas de la mañana, al rededor de las 9 horas, la víctima dejó su auto estacionado en calle Balmaceda. Al regresar a las 13 horas se percata que su auto fue sustraído, por lo que se traslada a la Prefectura, para dar cuenta del hecho, y no obstante llama a su hija y le cuenta lo que había ocurrido. Ella empezó a efectuar diligencias, logrando divisar el vehículo, haciendo un seguimiento de ellos sin perderlos de vista. Ellos llegan hasta calle Mardones, donde se encuentra una parcela, ahí abandonan el auto. La persona que los seguía se mantuvo en línea con la Central de Comunicaciones, siguiéndolos hasta una vivienda donde ingresaron y donde posteriormente el personal los detuvo”, manifestó el oficial.

Los tres sujetos fueron trasladados al Hospital Clínico de Magallanes, para constatar lesiones, y luego ser puestos a disposición de la Fiscalía para ser formalizados en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

Todos los imputados serían mayores de edad y mantendrían causas por distintos tipos de delitos.

Por instrucción de la Fiscalía, Labocar de Carabineros acudió al lugar para efectuar el levantamiento de huellas y evidencia que puedan haber sido dejadas por los antisociales al momento de perpetrar el hecho.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad