26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Barco Logos Hope

Familias puntarenenses repletaron la librería flotante más grande del mundo

nacional
11/03/2019 a las 18:06
Pinguino Web 1
1171

Ayer, varios minutos tuvieron que esperar las personas para ingresar y conocer las dependencias de la embarcación, en la que se puede ver una gran cantidad de libros que, además de leerlos en el mismo lugar, se pueden adquirir.

El barco Logos Hope abrió sus puertas a la comunidad la semana pasada, donde acudieron centenares de personas para conocer la Biblioteca Flotante, que ha recorrido gran parte del mundo.

Atracado en el Muelle Prat se abrieron las puertas para la comunidad, quienes ayer, acudieron en familia para conocer cada uno de los rincones del barco, y poder además optar a adquirir alguno de los ejemplares que están disponibles para ser comprados, a un precio módico.

Fue así como las personas se volcaron hasta el sector de la Costanera, y debieron realizar largas filas para poder ingresar y conocerlo.

“Nosotros llevamos una hora esperando para poder entrar. Yo creo que tiene que ser más rápido o estar más días. En realidad a mí me gusta mucho la lectura y por eso estoy esperando para poder conocerlo”, dijo Cristina Ramírez, quien hizo una larga fila junto a su hija.

Una vez en el interior, las personas pudieron conocer los títulos en venta, algo que captó la atención, por los precios que mantenían.

“Realmente es barato, uno cuando quiere comprar un libro tiene que pagar un alto precio y eso termina matando lo lindo de la lectura. Acá tienes libros baratos, que cuestan $ 2 mil, acá en Punta Arenas es un crimen, porque hasta las fotocopias son más caras que los libros que venden acá adentro”, indicó Pedro Gajardo, asistente al Logos Hope.

El barco funcionará hasta este miércoles, recibiendo a los visitantes que quieran conocer sus dependencias.

Hoy, el barco permanecerá cerrado para los visitantes, y mañana abrirá sus puertas a las 10 horas, con una jornada que terminará a las 19 horas.

El miércoles, el horario se extenderá de las 10 a las 20 horas, con el acceso tanto para grandes y para chicos.

Cabe señalar que no solo se pueden leer y comprar libros, sino que tienen talleres donde se pueden realizar diversas actividades.

El “Logos Hope” mide 132,5 metros de eslora o largo y 21,6 metros de manga o ancho. Es la librería flotante más grande del mundo.

Punta Arenas es el último puerto chileno donde atracará, ya que en los días previos estuvo en el norte del país, donde pudieron disfrutar de los más de 5 mil libros que llevan a bordo.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad