24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Día internacional de la mujer.

Más de 800 atletas dieron vida a la gran Corrida por el Día Internacional de la Mujer en Punta Arenas

general
11/03/2019 a las 17:59
Pinguino Web 1
924

El evento fue organizado por la municipalidad de la capital regional y se realizó la mañana de ayer en el tradicional circuito de Avenida Costanera, que les permitió a los deportistas recorrer una distancia de 4 kilómetros.

Con la participación de 800 atletas, tanto en damas como varones de todas las edades, que llegaron ayer hasta el tradicional circuito de Avenida Costanera, se llevó a cabo la Corrida por el Día Internacional de la Mujer, organizada desde la Unidad de Deportes, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Punta Arenas.

“Se enmarca, por un lado, dentro de las actividades permanentes que tenemos como municipalidad para poder fomentar el deporte y esta tiene un sello distinto, porque estamos generando un homenaje al Día de la Mujer y por eso que estamos muy contentos por la cantidad de familias que han llegado”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Camila Stein, la primera mujer en llegar a la meta, indicó que “es una alegría muy importante poder correr en una carrera de la mujer, principalmente que se destaque esto. Somos de las personas más trabajadoras y más sacrificadas que hay en todo el planeta, así que muy contenta que hagan una corrida en representación de las mujeres”.

El evento no sólo reunió a mujeres, sino también a hombres que valoraron la instancia deportiva. “Excelente, nos hace falta actividad, hay que aprovechar los días bonitos, hay que aprovechar todo esto que puede hacer el municipio. Y tenemos un paisaje maravilloso, nos acompaña un clima excelente y un aire limpio, que es muy importante”, afirmó Daniel Vergara, asistente a la carrera que además destacó que se realizara en homenaje a las mujeres.

En varones, el primer deportista en llegar a la meta y además primero en la general fue el atleta Alexs Araya, quien además de cumplir su rol de deportista destacado se sintió feliz de ser parte de esta iniciativa.

La actividad considerada de carácter recreativo y llevada a cabo en una distancia de 4 kilómetros, se inicio a las 11.15 horas, para finalizar pasado el mediodía. Posterior a la carrera, se sortearon distintos premios entre los participantes.

Christian González.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad