Con el apoyo de Cristalerías de Chile y Cervecería Austral

Punta Arenas se une a la campaña de reciclaje “Magallanes Elige Vidrio”

cronica
11/03/2019 a las 18:39

Hoy, el alcalde la comuna Claudio Radonich indicará cuáles serán los puntos estratégicos donde serán instaladas, de forma progresiva, las campanas de reciclaje.

Hoy comienza una nueva campaña de reciclaje en Punta Arenas, iniciativa impulsada por el municipio y la empresa Cristalerías de Chile, que ha trabajado en todo el país para crear una red de reciclaje de vidrio.

Serán 35 campanas verdes con azul (ver foto) que tendrán como meta reciclar más de 800 mil envases en un año, lo que equivale aproximadamente a 20 toneladas mensuales. Las campanas serán instaladas paulatinamente en sitios estratégicos de la ciudad, como supermercados, barrios comerciales y centro educacionales. Sin embargo, el primer contenedor de reciclaje estará en la Plaza Muñoz Gamero, donde hoy, a las 11 horas, se realizará el lanzamiento.

El alcalde de la comuna, Claudio Radonich, manifestó que el reciclaje del vidrio no tendrá ningún costo para los vecinos (tal y como es con el cartón) y la razón por la cual serán instaladas de forma progresiva es para que los puntarenenses creen un hábito y no sean mal utilizadas. “Hay que recordar que hace poco una empresa regional colocó campanas para reciclaje de varias cosas, y lamentablemente fueron mal utilizadas por algunos vecinos, que botaron desde perros muertos hasta basura orgánica (de casa). Hoy diremos cuáles serán los puntos donde arrancaremos con estas campanas, donde solo se va a llevar vidrio”.

Asimismo, manifestó que el material será guardado por la empresa de aseo del municipio y cuando se llegue a un volumen importante, se enviará directamente a la comuna de Padre Hurtado, en la Región Metropolitana.

Ciudad de alto estándar

Por otra parte, el gerente comercial de Cristalerías de Chile, Juan José Edwards, comentó que “Magallanes Elige Vidrio es para nosotros un proyecto emblemático, donde llevamos más de tres años trabajando para lograr tener una red de reciclaje de alto estándar en la ciudad de Punta Arenas. Con una logística de retorno económicamente viable para que este proyecto se mantenga en el tiempo, y pueda seguir creciendo al resto de la región”.

La campaña cuenta con el apoyo de la empresa privada Cervecería Austral, que financió los primeros 35 envases, y la naviera Transmares, que aportará con el traslado del vidrio (reciclado) hasta Valparaíso, y de ahí se llevará a la planta de reciclaje de Cristalerías de Chile.

Jesús Nieves


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD