26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Preocupación por posibles “embotellamientos” vehiculares

Alcalde Claudio Radonich defendió semáforo al frente de Centro Cultural

cronica
12/03/2019 a las 11:19
Pinguino Web 1
1291

Opiniones divergentes ha causado la instalación de un semáforo peatonal frente al Centro Cultural de Punta Arenas, esto último debido a la posible generación de tacos durante los horarios punta, sobre todo en las mañanas, cuando las personas van a sus trabajos.

Al respecto, la puntarenense Fernanda Vásquez indicó que “hubiese sido mejor la instalación de una pasarela en vez de un semáforo, en este lugar a veces hacen carreras clandestinas”.

Asimismo, agregó que “imagina que ocurra algo, por ejemplo, que choquen el semáforo y lo destruyan, ¿cuánto dinero invertido se perdió por causa de esto? Aparte de eso, se va a generar taco, entonces no sé qué pasará de ahora en adelante”.

Por otra parte, César Iturra comentó que todas las mañanas cuando va a su trabajo, la ruta que recorre para llegar hasta su oficina pasa por este lugar y que muchas veces ha tenido que extremar las medidas de precaución al momento de cruzar hacia la otra vereda. Al respecto, dijo que “estoy contento con que instalen un semáforo, realmente es difícil cruzar en este sector durante las mañanas, hay que tener mucho cuidado, no es seguro”, advirtió.

En tanto, el alcalde Claudio Radonich defendió la instalación de este aparato al frente del Centro Cultural y manifestó que “esto es fundamental, ya que en este lugar se realizan obras de teatro, además de talleres, en total hay más de 5 mil personas que estuvieron viniendo permanentemente acá, por lo tanto, era fundamental contar con un semáforo peatonal”.

El edil precisó que “este semáforo va a permitir flujo continuo para autos y cada vez que un peatón quiera cruzar, en ese momento se cambian las luces”.

Finalmente, Radonich comentó que “debido a que el Centro Cultural está en una curva, era necesario la instalación de este semáforo por la peligrosidad de los automóviles que pasan a gran velocidad”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad