24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Por cuasidelito de homicidio

Conductora arriesga 3 años de cárcel por muerte de niña de 8 años

policial
12/03/2019 a las 10:34
Pinguino Web 1
5707

La Fiscalía busca una pena de hasta 3 años de presidio para una conductora que sufrió un accidente el año pasado y que terminó con el fallecimiento de una menor.

Los hechos se registraron el sábado 17 de febrero de 2018, alrededor de las 17.45 horas, cuando la imputada conducía el furgón Hyundai Starex, por la Ruta 9 Norte, en dirección a Punta Arenas desde Puerto Natales, acompañada de otras personas, entre ellas la niña de 8 años, identificada como Kendra Romero Oyarzo, y a la altura del kilómetro 159 (sector Río Rubens) y - según la formalización - al no ir atenta a las condiciones del tránsito y a una velocidad determinada como no razonable y prudente, sumado a una falla en la tracción trasera derecho del móvil perdió el control del furgón, ingresando a un terreno donde impactó contra un montículo de tierra para terminar volcando, accidente que terminó con la vida de la pequeña Kendra Romero Oyarzo en el lugar, quien sufrió un traumatismo encéfalo craneano (TEC).

Por su parte, los otros cinco ocupantes lesionados, entre ellas la madre de la pequeña víctima, resultaron con lesiones menos graves.

Con estos antecedentes, a la imputada se le acusó por un cuasidelito de homicidio en el caso de la niña de 8 años, mientras que por los otros cinco lesionados, se le imputó un cuasidelito de lesiones menos graves, todos en calidad de autora, solicitando el Ministerio Público una pena única de tres años de presidio, más dos años de suspensión de la licencia de conducir.

El próximo 29 de marzo se realizará la audiencia de preparación de juicio oral, sin embargo existe una audiencia previa fijada para el próximo 25 de marzo para debatir la reapertura de la investigación.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad