Se acordó realizar una agenda de trabajo

CORE no debatió sobre exhospital de Punta Arenas y edificio del Servicio de Salud

cronica
13/03/2019 a las 09:50

El presidente del organismo colegiado, Tolentino Soto, afirmó que los temas “puntuales van a ir sumándose con posterioridad”.

Esta semana se anunció que en la reunión del intendente, José Fernández, junto a los miembros del Consejo Regional (CORE) se iban a tocar temas principales que afectan a la Región de Magallanes, entre ellos, el exhospital regional de Punta Arenas, el exhospital de Puerto Natales y el antiguo edificio del Servicio de Salud, que lleva un año esperando alguna resolución después del incendio que lo afectó.

Sin embargo, a la salida de la reunión, el intendente Fernández, señaló que “el tema del exhospital regional y del edificio del Servicio de Salud, no se tocaron. Solo se tocó el exhospital de Natales en algún sentido, porque la consejera Yammy Warner está preocupada de ver si se puede hacer un centro para adultos mayores, y se está trabajando en ese plan”, comentó.

No obstante, indicó que se acordó con los consejeros hacer una agenda de trabajo donde van a reunir todos los proyectos y puntos principales. “Lo que vimos fue que el problema de salud también sucede en otras localidades. Queremos agrupar todos los problemas que sean de las mismas carteras para tener reuniones de trabajo con los distintos sectores e ir abordando cómo solucionarlos o en qué etapa van los proyectos”, agregó Fernández.

Por su parte, el presidente del CORE, Tolentino Soto, manifestó que por “razones de tiempo” no se pudo entrar en el detalle de algunos proyectos (exhospital regional y edificio del Servicio de Salud), afirmando que en el exhospital natalino se vislumbra una casa de acogida para adultos mayores. “Quedaron muchos temas pendientes, no solamente esos. Lo que se conversó hoy (ayer) son los ejes centrales. Estas situaciones puntuales van a ir sumándose con posterioridad”.

Jesús Nieves


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD