17 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Rubén Ruíz Pérez, por reiterados robos

“El Vampiro” recibió una pena menor a la esperada de 25 años de cárcel

policial
13/03/2019 a las 09:30
Pinguino Web 1
4774

El imputado mantenía una bodega con amplio “stock” de elementos para cometer delitos, como un napoleón, radios portátiles para comunicación, diablitos, pasamontañas, sierras metálicas, ganzúas y linternas, entre otras cosas.

A una pena de cinco años de cárcel efectiva fue condenado ayer un sujeto que se le acusó por reiterados robos, mientras que su pareja recibió una pena en libertad.

Tras el juicio realizado la semana pasada en el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, los magistrados entregaron ayer la sentencia en contra de Rubén Arturo Ruíz Pérez, condenándolo a cinco años de presidio como autor del delito reiterado de receptación y 541 días por tenencia ilegal de cartuchos balísticos de armas de fuego. Mientras que la acusada Marcela Paz Ampuero Cabrera, fue condenada a cuatro años como autora de un delito de receptación, pero con el beneficio de libertad vigilada intensiva al reunir los requisitos. En este sentido, el abogado de ambos acusados, Marcos Ibacahe, indicó que “estamos en parte conformes, porque las penas que se estaban pidiendo eran bastante elevadas para mi representado, alcanzando a 25 años. Se le condenó por el delito de receptación reiterado que está dentro del grado y a una pena de 541 días por el ilícito de tenencia de munición. Entendemos que el resultado y haber obtenido algunas absoluciones de algunos hechos, y además que la coimputada, la pareja de mi representado recibió una pena en libertad existe una conformidad, pero debemos revisar el fallo”.

Por su parte, el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, señaló que revisará el fallo para ver si recurre de nulidad a la Corte de Apelaciones.

Cabe recordar que la acusación del Ministerio Público acusó a los imputados por varios hechos, el primero que da cuenta que el día 24 de julio del año 2017 en horas de la noche, el imputado Rubén Arturo Ruíz Pérez en compañía de otro sujeto, se dirigió hasta el inmueble ubicado en calle Miraflores N°391 de la ciudad de Punta Arenas forzando la puerta de acceso y utilizando una herramienta ingresando y registrando sus dependencias para sustraer un computador notebook, especie que fue recuperada el día 23 de agosto de 2017 por parte de la PDI.

Segundo hecho

El día 16 de agosto del año 2017, en horas de la madrugada, el imputado Rubén Arturo Ruíz Pérez, en compañía de otros sujetos se dirigieron en su vehículo Volkswagen Golf, hasta el local comercial “Sustratos del sur”, ubicado en calle Rómulo Correa N°293 de esta ciudad, los cuales forzaron la reja, para de esa forma ingresar al local y sustraer gran cantidad de productos agrícolas y de cultivo tales como cajas de fertilizantes, carpas de cultivo, varios deltas, varios dispensadores de droga denominados “Arturitos” metálicos, entre otros, especies todas avaluadas en cerca de tres millones de pesos que los antisociales guardaron y se llevaron a bordo del vehículo del imputado.

Hecho 3

En el marco de las diligencias investigativas, el día 23 de agosto del año 2017 en horas de la mañana, cerca de las 11 horas, efectivos de la PDI dieron cumplimiento a la entrada y registro al domicilio de pasaje Enrique Kruse N°241 perteneciente al imputado Rubén Arturo Ruíz Pérez y su pareja Marcela Paz Ampuero Cabrera, lugar donde además se encontraba estacionado el vehículo con el que Ruíz Pérez se trasladó a perpetrar el robo indicado, pudiendo constatar que el imputado mantenía en su domicilio especies provenientes de aquel ilícito, específicamente dispensadores de droga metálicos coloquialmente llamados “Arturitos”, Del mismo modo, el imputado tenía en su poder numerosas especies provenientes de otros robos, especies avaluadas en más de 50 millones de pesos.

La acusada Marcela Ampuero Cabrera, de igual forma no podía menos que conocer el origen ilícito de todas aquellas especies encontradas al interior de su domicilio proveniente de los robos indicados, aquella ejerció actividades consistente en efectuar la reducción de múltiples especies de origen ilícito, por la vía de empeñar diversas joyas ante la Caja de Crédito Prendario de Punta Arenas,

Cuarto hecho

Ese mismo 23 de agosto del año 2017, los efectivos de la PDI al ingresar al domicilio del imputado Rubén Arturo Ruíz Pérez, encontraron un cargador de escopeta calibre 22 largo con cuatro proyectiles balísticos, sin contar con autorización de la unidad pertinente para su tenencia. Cabe indicar que el imputado no justificó la tenencia de ninguna de las especies antes referidas, teniendo además elementos conocidamente destinados para la perpetración de robos tales como dos radios Handys, una barretilla o “diablito”, gorros pasamontañas, sierras metálicas, linternas, desatornilladores, napoleón, ganzúa, y buzo de trabajo, entre otros”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad