25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Se organizarán para solicitar información al Serviu

Vecinos de cuadra de Waldo Seguel indignados por baches

cronica
13/03/2019 a las 09:40
Pinguino Web 1
1486

Pese a que en reiteradas ocasiones han solicitado que se les comunique cuándo habrá cambios en el sector, hasta la fecha no tienen respuesta.

“Pasan los años y no hay respuesta, cambian las autoridades y esto sigue igual”, comentó Eliodoro Jara, quien a sus 76 años ha visto cómo el paso del tiempo ha ido deteriorando cada vez más el tramo de la calle Waldo Seguel ubicado sobre la Avenida España.

“Yo he vivido toda mi vida aquí y puedo decir que en los últimos 60 años a ninguna autoridad le ha interesado de forma real arreglar este tramo de la calle Waldo Seguel”, indicó Jara, quien agregó que “es peligroso transitar por este lugar, porque las escalinatas están desgastadas, ha habido gente que se ha caído y a la gente que está a cargo de la ciudad no le interesa y ellos saben que esto pasa aquí”.

Los dichos del antiguo vecino fueron confirmados por Pamela Ross, administradora del Hostal Apartamentos Entre Fronteras, situado en el mismo sector sin pavimentar de calle Waldo Seguel.

Al respecto, Ross señaló que “desde hace tiempo que venimos solicitando que pavimenten la calle y todas las veces que hemos presentado nuestras inquietudes a las autoridades, nos quedamos sin respuesta, nos parece extraño”.

En ese sentido, Ross indicó que actualmente están juntando las firmas de los vecinos para enviar una carta al Serviu. La idea, según detalló, es que alguna autoridad los cité para explicar si existirán cambios alguna vez en beneficio del sector, ya que “consideramos extraño que pase el tiempo y no exista ni la más mínima intención de velar por el interés simple de que se nos arregle la calle y las escaleras”.

Al respecto, el seremi de Vivienda, José Miguel Horcos, explicó hace un par de semanas que este lugar no podía ser intervenido debido a que ese tramo de la calle Waldo Seguel es patrimonio cultural y no se pueden hacer trabajos de pavimentación.

Por otra parte, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Punta Arenas, Cecilia Cárdenas, indicó a Diario El Pingüino que “es una pena que por una situación tan puntual no se puedan hacer los trabajos que requieren los vecinos. Yo desde hace tiempo que vengo escuchando los reclamos de esta gente, desde antes de que fuese presidenta de la Unión Comunal. Creo que falta más organización, porque nosotros aquí en el sector Llau Llau tuvimos una situación parecida y gracias a la organización pudimos salir adelante”.

Caídas

Eliana Gómez, vecina de la calle y que en innumerables ocasiones ha hablado con los medios de comunicación para dar a conocer el malestar de los residentes, señaló que “ya no tengo muchas esperanzas de que las cosas para nosotros mejoren algún día”.

Además, agregó que “nosotros, quienes vivimos aquí, vemos cómo pasa el tiempo y no cambia nada, estamos cansados de que no se nos tome en cuenta”.

La vecina también hizo mención a que en reiteradas ocasiones ha visto como se ha caído gente por las escalinatas en mal estado y que muchas de esas veces ha tenido que socorrer a los accidentados, que por lo general son personas de la tercera edad, que no tienen la agilidad necesaria para poder caminar de forma segura.

Municipio

En tanto, desde la Municipalidad de Punta Arenas informaron que existe un plan de recuperación de ese tramo de la calle y de las escalinatas que está incluido en el proyecto de mejoramiento del Cerro de La Cruz.

Pablo Quejer

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad