En Hotel Los Navegantes

20 usuarios Fosis se capacitaron en programa “Yo Emprendo Semilla”

cronica
14/03/2019 a las 10:30

Materializar un sueño, una idea de negocio, fue el punto inicial de los 20 usuarios y usuarias de la capital regional que participaron en el programa “Yo Emprendo Semilla”, del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, servicio relacionado con el Ministerio de Desarrollo Social, y que en esta oportunidad ejecutó la consultora Brunswick.

Capacitaciones en diversas materias para administrar un negocio, el financiamiento de un plan de negocios para la adquisición de bienes o herramientas necesarias para su emprendimiento, además de asesoría comercial personalizada, fueron los componentes de esta iniciativa que destacó por el alto compromiso de los participantes.

En la ceremonia de finalización, encabezada por el gobernador provincial de Magallanes, Homero Villegas, se realizó la entrega oficial de los certificados a los usuarios que finalizaron exitosamente su paso por el programa.

“Me benefició enormemente a mí y mis compañeras. En mi caso, yo estaba en mi casa y sentí que fui una persona útil para la sociedad. Me ayudaron en un proyecto de costura, con máquina de coser y géneros para poder elaborar cosas, ganar unos pesitos y así salir adelante”, manifestó la usuaria Violeta Zanzana. Testimonio similar al de Patricia Larenas, quien señaló que “fue una capacitación buena, nos asesoraron en muchas cosas, principalmente en que uno tenga las ganas de salir adelante con un emprendimiento y mantenerlo en el tiempo”.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD