23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Aún no hay acuerdo por presidencia de la Cámara Baja

Caso Silber agudizó discrepancias con el Frente Amplio

cronica
14/03/2019 a las 18:15
Pinguino Web 1
898

El diputado autonomista Gabriel Boric alertó que de no unirse, “el Gobierno puede terminar pasando reformas que son contraproducentes desde nuestras convicciones”.

El martes se encendieron nuevamente las alarmas en la oposición tras hacerse pública la renuncia del diputado democratacristiano Gabriel Silber a su opción de presidir la Cámara de Diputados, luego que se viera involucrado en un confuso incidente, no del todo aclarado aún, en que se le acusó anónimamente, vía email, ante sus pares, de supuestas agresiones contra su esposa.

Sin referirse al fondo de la imputación de violencia intrafamiliar contra Silber, desde el Frente Amplio le recordaron ayer a la Democracia Cristiana (DC) y otros partidos opositores, alineados con la candidatura de Silber, que todavía “el acuerdo no está zanjado” y que “el asunto Silber es uno y recomponer la oposición es otro”, todo ello a menos de una semana que se deba votar por el nuevo timonel de la Corporación.

“Aún no hay acuerdo”

Al respecto, los diputados del Movimiento Autonomista Gabriel Boric y Gonzalo Winter salieron ayer al ruedo a recordarle a la DC que aún no hay acuerdo y que no se trata solamente de “distribuir cargos”, concepto que ya había vertido el parlamentario magallánico en entrevista con Diario El Pingüino.

Al ser requerido nuevamente por este medio ayer, declinó referirse al caso, pero sí lo hizo durante la mañana y sus declaraciones fueron recogidas por el diario El Mercurio.

“Porque aquí no se trata solamente de quién se sienta en determinado sillón (presidencia), sino que se trata de que cuando hablamos de oposición, (se debe definir) qué significa ser oposición al Gobierno del Presidente Piñera”, señaló. Y agregó -según consignó el decano de la prensa nacional- que “entendemos que todos divididos somos más débiles, y el Gobierno puede terminar pasando reformas que son contraproducentes desde nuestras convicciones para el resto de Chile si es que no somos capaces de ser una oposición fortalecida y unida, en torno a objetivos comunes que por lo menos tengan un piso mínimo. Eso es lo que como Frente Amplio estamos pidiendo”.

José Benítez M.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad