Organizado por Cequa

Congreso Societur llega a la Región de Magallanes: turismo con una mirada científica

cultura
14/03/2019 a las 11:00
David Perez
2774

La 11° versión del Congreso Societur, se realizará en Punta Arenas entre el 24 y 26 de abril de este año.

El Congreso de la Sociedad de Investigadores en Turismo de Chile, es un encuentro científico e interdisciplinario, que busca crear un espacio de intercambio de experiencias, estudios y de discusión para investigadores, educadores, profesionales y estudiantes, tanto de Chile como de Iberoamérica.

La actividad permite explorar y reflexionar acerca de las tendencias presentes y futuras que están modelando el desarrollo turístico y las problemáticas del sector turismo, sus empresas, organizaciones turísticas, destinos, y gobernanzas nacionales, regionales y locales.

Este año, la actividad se realizará en la ciudad de Punta Arenas y la organización está a cargo de Societur, del Centro Regional Fundación Cequa y de la sede de Inacap Punta Arenas.

Carlos Olave Solar, investigador de Cequa (institución organizadora del evento) y Patricia Vukasovic, encargada de vinculación de Inacap (empresa colaborada de la actividad) estuvieron presente en entrevista con Pingüino Multimedia y realizaron una invitación a aprovechar la instancia sobre todo a los empresarios, y a todos aquellos que estén interesados y/o vinculados al área de turismo en la región.

Carlos Olave comentó: “Estamos generando este congreso para compartir todo lo aprendido e investigado con la comunidad magallánica”, afirmó Carlos. Patricia por su parte, afirmó que “la idea es compartir miradas de puntos de vista totalmente distintos y la idea es que eso nos enriquezca a todos”.

En la actividad vendrán expositores de todo el mundo, entre ellos de Marruecos, Francia, España, Ecuador y Brasil. Los expositores vendrán a dar a la región una visión de cómo se vive el turismo en sus países y así poder aprender de ellos como ellos podrán llevar todo lo adquirido en el congreso a sus países.

Durante el evento se desarrollarán dos actividades importantes, entre ellas un foro de carácter gratuito y el congreso.

El foro es de carácter gratuito previa inscripción en el sitio Web societurmagallanes2019.cl. Además, es importante mencionar que los cupos son limitados y está dirigido a empresarios, negocios ligados al turismo y todos aquellos que estén interesados.

El foro lleva por nombre “Gestión turística de las áreas protegidas de Chile” y reunirá a los sectores públicos, privados y la academia, en el cual se discutirán los principales aspectos de la agenda pública sobre el desarrollo turístico nacional y regional

La actividad se realizará en el Centro Cultural de la ciudad, el 24 de abril.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD