19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Un perro llamado “Pocho”

Llegó a Magallanes argentino motoquero que lleva más de 25 mil kilómetros viajados con su mascota

cronica
14/03/2019 a las 18:45
Pinguino Web 1
2065

Interés causó en las calles de Punta Arenas la imagen de un motoquero paseándose con su perro en la parte trasera de su vehículo de dos ruedas.

Sin embargo, pocos conocían la historia de este argentino que lleva poco más de un año viajando por todo su país, y que ahora se atrevió a recorrer la Patagonia chilena.

Se trata de Dardo Campostrini, nacido en la Provincia de Entre Ríos en el vecino país y que ha sido catalogado como el chofer de “Pocho”, su mascota de dos años.

Una historia que conlleva una carga familiar, ya que según cuenta el protagonista, “Pocho es un perrito que se lo regalaron a mi sobrino que vivía al lado de la casa de mi mamá. Él, un día, tuvo que viajar y se lo dejó a ella, una señora de 81. Sin embargo, cuando volvió, mi mamá se encariñó y se lo quedó”.

Sin embargo, cuando su octogenaria mamá sufrió una caída, él se encargó de cuidar al can. Rápidamente se dio cuenta de que amaba la moto, y empezaron a salir a pasear juntos. Fue tanto el “enganche” motoquero que tuvieron, que terminó “robándoselo” a su mamá.

Así comenzaron la travesía por el país transandino. “El primer viaje lo hice a Entre Ríos y ahí fue la prueba. Yo sabía que no se iba a tirar ni nada, así que estaba tranquilo. Después hicimos el viaje al norte de Argentina”, destacó”.

Actualmente está buscando llegar a Ushuaia, para luego volver por Chile a su actual lugar de residencia, Buenos Aires. “Decidimos el viaje por Chile, porque ustedes tienen la Carretera Austral, que es muy linda, y el sur en general. La idea era llegar hasta Ushuaia, bajando por la carretera y volver por Argentina. Pero estoy tomando la decisión de volver por Chile, porque me han recibido muy bien. Estoy agradecido de los chilenos”.

Sin embargo, cuando finalice su travesía, piensa en algo más grande aún. “La idea es seguir y hacerlo por Europa. Soy una persona que cuando sueña con algo, llega. Hay que soñar en grande”, cerró.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad