19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Actividad organizada por agrupación “Te abrazo Magallanes”

Realizan seminario de inclusión en Punta Arenas y Puerto Natales

tendencias
14/03/2019 a las 11:30
Pinguino Web 1
1495

La agrupación “Te abrazo” es una organización creada para ayudar a las familias, amigos, niños y entorno que tengan personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Esta agrupación está realizando un seminario que se realizará en dos versiones; la primera fecha será el 5 de abril a las 17.00 horas en Punta Arenas, en un espacio físico por confirmar. Mientras que la segunda jornada se realizará en Puerto Natales a las 15.00 horas también en un espacio del que aún se espera la confirmación.

La agrupación nació el 19 de abril del 2018 bajo el alero de la Escuela Santa Laura, la cual está abierta a toda la comunidad que necesiten ayuda o frente a cualquier duda o consulta que quieran aclarar.

“Tú eres autentica: no es el fin del mundo, sino el principio de un mundo con otros ojos”, es el nombre del seminario de inclusión que la agrupación está convocando para que asista la comunidad de Magallanes.

La agrupación realizó un llamado a todos los socios a inscribirse al correo electrónico: [email protected] y a todos los profesionales del área, educadoras de escuelas especiales, profesoras de lenguaje a inscribirse y aprovechar la oportunidad de aprender y de cómo manejar a personas con este trastorno. Los cupos son limitados y la actividad es de carácter gratuito para todos los asistentes.

La agrupación también realizó un llamado a toda la comunidad a acompañarlos también a la marcha que se desarrollará el 2 de abril en el marco de la celebra día del autismo. Parte de los integrantes de la agrupación realizaron un llamado a los asistentes al evento a llevar una prenda azul o un elemento del mismo lugar, además de pedir públicamente un llamado a las autoridades de que el trastorno pueda pasar a Fonasa para que las familias puedan costear las terapias necesarias de sus hijos con la enfermedad.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad