19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ayer, en la Intendencia

Familias protestaron por retraso de compra de terrenos para proyecto habitacional

cronica
15/03/2019 a las 18:30
Pinguino Web 1
1631

El director del Servicio de Vivienda y Urbanización Magallanes, Dubalio Pérez, aseguró que el proceso volvió a estar en marcha y señaló que la entrega de las casas demorará por lo menos tres años y medio.

Ayer las representantes de las agrupaciones para la vivienda “Haciendo realidad un sueño” y “Alto Alerce”, se reunieron con el intendente José Fernández Dübrock y el nuevo director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) Magallanes, Dubalio Pérez. El objetivo era hacer notar la preocupación de los integrantes de la organización social, por la no adquisición de los terrenos donde se emplazarán sus casas. Los usuarios han tenido que esperar meses para que este trámite se concrete.

Las agrupaciones reúnen a un poco más de 250 personas, las cuales están muy nerviosas, ya que necesitan contar con la propiedad de los terrenos para poder postular al llamado a subsidio del Serviu del segundo semestre de este año.

En abril de 2017, la Municipalidad de Punta Arenas, como entidad patrocinante, comenzó la búsqueda de lugares para levantar las viviendas. En diciembre del mismo año, el Consejo Regional aprobó el financiamiento de los proyectos habitacionales. A pesar de lo anterior, la compra no se concretó, porque hubo un estancamiento en el trámite. De hecho los estudios de suelo ya se efectuaron, como también el de diseño de casas.

Manifestación

Basados en esos antecedentes, ambas agrupaciones decidieron protestar frente a la Intendencia, mientras una de sus presidentas conversaba con el intendente y el director del Serviu.

Al finalizar, Dubalio Pérez precisó que durante la reunión se pudo entregar información concreta sobre el proceso, el tiempo de demora y fecha tentativa de construcción. “Yo entiendo la preocupación de ellos, porque estos procesos son demorosos. Uno tiene que entender que desde que hace la postulación, hasta que se hace la entrega de la casa, pasan al menos cuatro años. Ellos siempre están preocupados de la situación, pero pudieron ver que todo ya está en marcha”, agregó.

“El diseño se está ejecutando y falta la ingeniería. La idea es ingresar el proyecto al Serviu a fines de noviembre, para poder revisarlo y hacer entrega de los subsidios correspondientes. Aprobada la iniciativa, ellos tienen que ir al Consejo Regional para pedir los recursos para la urbanización. Eso son cinco meses aproximadamente, después está la licitación y serían alrededor de dos años más. Eso demora cualquier obra de construcción de viviendas”, concluyó Pérez.

David Fernández

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad