PDI investiga el hecho

Millonario robo de herramientas afectó a empresas constructoras

policial
16/03/2019 a las 16:55

Los trabajadores se percataron del hecho cuando llegaron a cumplir con sus funciones de trabajo normales, encontrando los accesos a las bodegas forzados.

Desde hace ya algún tiempo que las empresas constructoras han debido pensar en mejorar su seguridad cuando realizan trabajos en distintos sectores de la capital regional. Esto, a raíz de los constantes robos que han sufrido, principalmente de herramientas y materiales de construcción.

Ayer en la mañana, los trabajadores que cumplen funciones en una obra de construcción en el sector de calle Briceño, se percataron que durante la madrugada desconocidos habrían entrado a las dependencias, forzando los candados de bodegas donde se almacenan herramientas de construcción y de otro tipo.

Al verificar, de inmediato se percataron de la falta de alguna de estas, por lo que dieron cuenta a personal de Carabineros de que algo no andaba bien, acudiendo un carro del Plan Cuadrante y Seguridad Preventiva al sector, quienes recogieron la denuncia de los encargados de dos empresas que hacen trabajos en el lugar, para una construcción perteneciente a la Armada de Chile, cuyos trabajos se encontraban en pleno proceso.

La primera empresa sufrió el robo de algunas de sus pertenencias, las que habrían sido avaluadas en más de medio millón de pesos, mientras que el más grande afectó a una empresa constructora, ya que superan los 3 millones de pesos.

Esta información fue transmitida a la Fiscalía, quienes dispusieron la concurrencia al sitio del suceso a funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos, BIRO, y el Laboratorio de Criminalística, Lacrim, de la PDI de Punta Arenas.

Los funcionarios policiales se constituyeron en el lugar, iniciando de inmediato las diligencias, como el levantamiento de huellas que puedan haber sido dejada por los delincuentes, como así también el empadronamiento del lugar, en busca de algún testigo o grabación que permita identificar a los autores del robo.

Hasta el cierre de la presente edición no se registraban detenciones producto de este ilícito.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD