24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Consejero regional Miguel Sierpe y presidenta regional Eugenia Mancilla

Emblemáticos DC enfrentados por acusación de “refugio político en la UMAG”

cronica
17/03/2019 a las 19:30
Pinguino Web 1
1855

El core manifestó que “la casa de estudios superiores no está cumpliendo su rol” y que se ha convertido en una “trinchera política”. Por su parte, la timonel regional del falangismo dijo que su camarada se equivocó y calificó la afirmación como “injusta”.

El consejero regional Miguel Sierpe Gallardo, emblemático militante de la Democracia Cristiana, “bombardeó” a la Universidad de Magallanes (UMAG) acusándola de haberse convertido en una “trinchera política”, que van por sobre los intereses de la región. Pero sus declaraciones fueron respondidas por la presidenta regional de la DC, Eugenia Mancilla, en la última edición del Programa Barómetro de Pingüino Multimedia, que se emite hoy a las 14 y 22 horas.

“Creo que eso es una afirmación injusta y que no corresponde, porque en la Universidad de Magallanes han laborado profesionales, y muchos de ellos muy destacados en el ámbito regional, que representan diferentes sectores o tienen pensamientos políticos diversos”, dijo Mancilla.

A continuación agregó que “el hecho que alguien ejerza en la UMAG y tenga la opción de prestar durante un período de servicio a un gobierno determinado, no te hace ni más ni menos profesional, o la universidad se politiza más o menos”.

Labor importante

Al ser consultada por sobre si considera que la UMAG se ha politizado, Mancilla agregó “que sea refugio de uno u otro (sector político) no manejo información, pero son todos profesionales que están desarrollando una labor importante y que además tienen su propia evaluación de desempeño al interior de la UMAG”.

No cumple su rol

Por su parte, el consejero Miguel Sierpe (DC), respetó la opinión de su compañera de militancia y sostuvo que “mis tres hijos, mi esposa y yo somos egresados de la UMAG, pero no significa que tenga que decir que la universidad en estos momentos está cumpliendo su rol. Desde mi punto de vista no está cumpliendo su rol, y tiene situaciones complejas respecto de que ha tenido que estar de alguna manera generando empleos a diferentes condiciones políticas, y no estoy hablando de una sola, hablo de varias, y eso desde mi punto de vista no debería ser”.

Jesús Nieves

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad