20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Se llevaron cerca de $15 millones

En poco más de una hora delincuentes desvalijaron vivienda en Punta Arenas

policial
19/03/2019 a las 17:20
Pinguino Web 1
2455

Los sujetos sustrajeron una caja fuerte, con contenidos de dinero en efectivo y otras especies. Hecho que derivó en una investigación que realiza Labocar y la SIP de Carabineros.

Un millonario robo afectó ayer a una familia de Punta Arenas del sector Altos del Bosque, ubicado en el norte de la ciudad.

Según se manifestó, funcionarios policiales recibieron la información de lo ocurrido, donde se daba cuenta de que desconocidos ingresaron a un inmueble de calle Proyectada, sustrayendo diversas especies, como joyas, además de dinero en efectivo y una caja fuerte que se mantenía en el domicilio.

Luego de recepcionada la denuncia, se dio cuenta de lo ocurrido a la Fiscalía, donde se le señaló que personal de Labocar se constituya en el lugar, para hacer el levantamiento de evidencias y huellas que puedan haber sido dejadas por el o los autores del hecho.

De igual forma se solicitó la concurrencia de un equipo de la SIP de Carabineros, para que realicen el empadronamiento del lugar, entrevistándose con los vecinos, además de ver si existen cámaras de vigilancia que puedan haber captado el instante en que se originó el hecho.

El teniente Moisés Sierra, de la Subcomisaria de Río Seco, indicó que “durante la tarde tuvimos un procedimiento, donde se recibe un llamado al 133, en sector de nuestra jurisdicción. Personal nuestro se constituyó en el lugar, percatándose que individuos desconocidos ingresaron rompiendo un ventanal de la parte posterior del inmueble, logrando sacar joyas, dinero, una caja fuerte y relojes. En el transcurso del delito fueron cerca de dos horas que los habitantes de la vivienda salieron del inmueble”.

Según se informó, los sujetos rompieron un vidrio interior, para luego acceder a la vivienda, instantes en que registraron las diversas dependencias, llevándose con ellos joyas, dinero y una caja fuerte, donde se encontraban más objetos de valor, siendo todo avaluado en cerca de 15 millones de pesos. Cifra que podría incrementar durante la tarde, ya que fue lo primero que se pudo observar por los afectados, quienes se mantuvieron en el exterior de la vivienda mientras trabajó personal de Labocar, para no entorpecer el sitio del suceso”.

Cabe señalar que por petición del afectado, la dirección y los datos del propietario no fueron revelados.

Hasta el cierre de la presente edición no se registraban detenciones por este hecho.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad