25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ayer la Corte confirmó la determinación del Juzgado de Porvenir y uno de los imputados salió de la cárcel

“Temor, dolor, rabia por la injusticia”: habló hombre que sufrió grave ataque homofóbico

cronica
19/03/2019 a las 17:00
Pinguino Web 1
5254

En una entrevista que brindó a Canal 13, José David Muñoz habló de su momento actual, manifestando que teme a que las familias puedan tomar represalias en su contra.

Hace algunas semanas que José David Muñoz volvió a Punta Arenas. Esto, luego de haber sido trasladado a Santiago para recibir el tratamiento respectivo por las graves quemaduras que sufrió producto del accionar de dos sujetos en Porvenir, lo que hasta el momento se trataría de un ataque homofóbico.

Un equipo de Canal 13 conversó con Muñoz, quien contó parte de lo que está viviendo en la actualidad, muy angustiado aún por todo lo que le ha tocado vivir este tiempo.

“Temor, dolor, rabia por la injusticia. Es injusto porque no duermo bien, me desvelo pensando en lo que viene, si puedo viajar a Porvenir o no puedo viajar, por las represalias que podría tener. Temores a que la familia se enfrente a mí. Fue terrorífico”, con esas palabras se refirió a su estado actual, no pudiendo soportar el llanto, siendo apoyado por su sobrina Erín Ruiz, quien junto a su madre han sido un pilar fundamental en su recuperación.

Esta consciente de que podría haber pasado algo más grave, que incluso le podría haber quitado la vida.

“Fue terrorífico, porque un poco más y me voy. De Porvenir me trasladaron a Santiago. A ellos no les podría decir nada porque cometieron un delito muy grande. Ellos no tienen perdón de Dios”.

Con respecto a las secuelas, fue claro en manifestar que aún le afecta bañarse, considerando que el ataque habría generado una serie de traumas en su desarrollo diario.

“Yo ahora cuando me desnudo y veo mi cuerpo, mis piernas que están quemadas, es muy difícil, es algo que llevaré por dentro hasta que me muera. No me puedo bañar por temor, tengo que dejar la puerta abierta para que mi cuñada me vaya a ver, porque me da terror meterme a la bañera. Veo mi pierna que está quemada, los brazos, la espalda, tengo que usar un protector que me enviaron de Santiago. Quiero que la justicia se ponga de mi parte, que abran su corazón, porque es muy difícil vivir así y yo, sicológicamente, estoy súper mal. Tengo temor porque no voy a poder pisar Porvenir, porque si no es él, se me va a venir la familia encima. Gracias a dios tengo a mi cuñada y mi sobrina acá”, manifestó el afectado.

En lo que respecta a los imputados, Juan Pablo Vilches Valdivia y Nelson Aguilar Gómez fueron detenidos por la Brigada de Homicidios de la PDI. Ayer se efectuó la revisión de la prisión preventiva para el último de estos imputados, a quien se le había ordenado el cambio de cautelar por la de arresto domiciliario total, lo que fue apelado de manera verbal por la Fiscalía. Ayer, se revisó en la Corte dicha situación, confirmando dicho tribunal la determinación del Juzgado de Porvenir.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad