Sufrió diversas lesiones en el rostro

Puertomontino sufre violento asalto y al denunciar fue detenido por una orden pendiente

policial
20/03/2019 a las 17:00
2566

El afectado pasó de ser víctima a imputado, luego que Carabineros recepcionó su denuncia, y se percataron que mantenía una orden de detención por no haber asistido a una audiencia de formalización en su contra por otro hecho. El fiscal de turno solicitó los antecedentes de la denuncia de robo con violencia que hasta la mañana de ayer, personal policial aún no le daba cuenta de los antecedentes al Ministerio Público.

Era aproximadamente las dos de la madrugada de ayer, cuando un joven puertomontino de 21 años caminaba solo en la vía pública. En ese momento fue abordado por tres sujetos, quienes le propinaron diversos golpes para sustraerle sus especies.

La víctima, de iniciales A.O.G., llegó la mañana de ayer, trasladado por Carabineros, hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas. Esto, por mantener una orden de detención, sin embargo, al entrar a la sala de audiencia, evidenciaba graves lesiones en todo su rostro, heridas provocadas -según su versión- por tres sujetos desconocidos.

A la salida de la audiencia, el afectado, en conversación con Diario El Pingüino, señaló que durante la madrugada de ayer, caminaba hacia su casa, donde vive hace aproximadamente tres años con su padre y hermano, momentos que fue interceptado por los asaltantes, quienes lo agredieron con golpes de pies y puños en el rostro, sustrayéndole de entre sus vestimentas su celular, una billetera, su chaqueta y 300 mil pesos que llevaba en efectivo.

Como pudo, el herido se trasladó a una casa en un sector de las parcelas, según recuerda, donde solicitó auxilio y logró llamar a Carabineros para denunciar el hecho. No obstante la denuncia que realizó por el asalto, personal policial debió tomarlo detenido por una orden de detención que tenía vigente por no haber asistido a una audiencia de formalización.

El joven, que pasó de víctima a imputado, fue trasladado por el personal policial al Hospital Clínico de Magallanes a constatar las lesiones, las cuales quedaron consignadas en el dato de atención de urgencia.

Al ser consultado el fiscal de turno, Sebastián González, señaló que debió consultar a Carabineros del hecho, ya que en horas de la mañana de ayer aún no le habían informado del grave delito que fue víctima el joven puertomontino, tratándose de un robo con violencia.

Formalización

En la audiencia, se le indicó a la víctima, pero ahora como imputado, que se iniciaba una investigación en su contra por los hechos que se registraron el 14 de octubre de 2018, en circunstancias que el administrador de una estancia en el sector de San Gregorio se dirigió al lugar de descanso de los trabajadores donde encontró al imputado en manifiesto estado de ebriedad, por lo que lo despidió diciéndole que tome sus cosas y se vaya, esto ofuscó al joven de 21 años, quien comenzó a romper los vidrios del comedor y del baño, dañando cinco vidrios avaluados en 100 mil pesos. Con estos antecedentes, el imputado fue formalizado por el delito de daños, recuperando su libertad, quedando con la cautelar de la prohibición de acercarse a la Estancia Tres Chorrillos de la comuna de San Gregorio. El plazo para el cierre de la investigación se fijó en 45 días.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD