19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Mediante un proyecto financiado por el Fondart

Jardín infantil Bambi incluirá el teatro en sus actividades educativas

tendencias
21/03/2019 a las 14:00
Pinguino Web 1
1433

“Haciendo teatro, aprendiendo jugando y somos felices actuando” ese es el nombre del proyecto que el Jardín Infantil Bambi está llevando a cabo con los niños que asisten al establecimiento educacional. Los pequeños ya han tenido tres clases en el Centro Interactivo de Juegos y Movimiento (Cijum), con todas las instalaciones necesarias.

La iniciativa logró su financiamiento a través del Fondo Nacional para el Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart), del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. El Centro General de Padres y Apoderados del establecimiento educacional realizaron la postulación con el apoyo del equipo del equipo educativo del recinto escolar.

El proyecto, que se concretará entre los meses de marzo y octubre del presente año, considera clases a cargo de la actriz y productora de teatro venezolana, Indira Jiménez. En total, 30 niños del nivel medio mayor y 16 del heterogéneo, se verán beneficiados con la iniciativa, la cual finalizará con una puesta en escena.

Ayer se realizó una actividad para presentar los detalles de esta iniciativa, en la cual se explicó que la idea es conectar a los pequeños con el mundo del arte y trabajar áreas como la estética, reflexión, capacidad creativa, las emociones y el desarrollo de habilidades, son objetivos a los que apunta la propuesta. En el acto estuvieron presentes la seremi de las Culturas, Katherine Ibacahe; el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich; la directora regional (s) de Junji, Marisol Villegas y la directora del jardín infantil Bambi, Vilma Lagos. Esta última detalló que los niños trabajan en torno al teatro dos veces a la semana y recalcó que este tipo de instancias son fundamentales para desarrollar la personalidad de los niños.

“El objetivo es que los niños tengan un poco más de apertura al tema del roce social, que se conozcan a sí mismos, que pierdan el miedo escénico y que puedan trabajar con sus talentos y habilidades”, agregó Jiménez.

“Estamos potenciando la creación artística en los niños de primera infancia. Además, estamos fortaleciendo la educación y apuntando a la formación de audiencia de estos niños que van a desarrollar habilidades cognitivas y más blandas, que les permitirán, más tarde, una mejor integración y desarrollo”, argumentó Ibacache.

“Como jardín infantil estamos muy agradecidos de la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, porque los niños van a tener la oportunidad de desarrollar su creatividad, su veta artística, cognitiva y la parte social. Ellos son los primeros beneficiados y realmente para nosotros es una excelente oportunidad que nos ofrece el ministerio”, señaló Wilma Lagos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad