Las afectadas deberán entregar su testimonio en la Fiscalía

Menor investigado por matar gato ahora fue denunciado por abusar de compañeras

policial
21/03/2019 a las 09:10

El adolescente de quince años solo alcanzó a estar en el segundo medio de un establecimiento educacional, ya que al menos dos escolares de su curso lo denunciaron por tocaciones.

Para la próxima semana quedó fijada la audiencia de formalización de la investigación en contra de un adolescente por maltrato animal, luego de matar a su gato, grabar el video y subirlo a Internet. Sin embargo, esta no sería la única causa por la cual la Fiscalía investiga al adolescente de 15 años, esto luego que al menos dos compañeras de curso lo denunciaron ahora por tocaciones.

Según los datos recabados por Diario El Pingüino, el lunes 11 de marzo, a pocos días del inicio del año escolar, el menor de 15 años fue matriculado en el establecimiento educacional Pedro Pablo Lemaitre, donde comenzó a cursar el segundo año medio. En esas circunstancias, y según la versión de los padres de una de las afectadas, indica que el estudiante se mostraba introvertido y aislado de los demás. Sin embargo, pese a esa actitud, es que dos compañeras del mismo curso, habrían sido víctimas de tocaciones por parte del menor, por lo que denunciaron el hecho, el cual llegó a manos de la Fiscalía, donde ya se dispuso hora para las escolares para que presten declaración de lo sucedido en dependencias de la Fiscalía Local de Punta Arenas, por la agresión sexual que sufrieron al interior del establecimiento educacional.

Maltrato animal

Fue en el mes de diciembre del año pasado, que el quinceañero mantenía un canal en Youtube, donde subió imágenes de la agresión a su gato, las que comenzaron a ser difundidas ampliamente en redes sociales, causando el repudio de la comunidad a nivel país.

En el video, que fue sacado desde el sitio en YouTube del sindicado como el autor del maltrato, (cuyo nombre ni antecedentes pueden ser revelados por ser menor de edad), se veía una seguidilla de imágenes, donde el sujeto agredía a su mascota, un gato, el que hasta antes del ataque descansaba tranquilamente.

En el primer video, se ve claramente cómo el joven estudiante magallánico toma a su mascota y la comienza a sumergir en el inodoro, donde mantenía feca humana, hecho que repitió en varias oportunidades, riéndose de su actuar, siendo él mismo quien grababa el video.

Luego de ello, en otra dependencia de su casa, y con el celular afirmado en una base, pudo grabarse golpeando al gato, quien antes de la grabación aparentemente ya se encontraba moribundo, debido a que sus patas no tenían movilidad.

En varias oportunidades se aprecia cómo lo deja caer, para luego comenzar a patearlo, escuchándose en la grabación los quejidos de la mascota, la cual fue subido al sillón por el adolescente, donde comenzó a golpearlo, causándole la muerte con un elemento contundente, que aparentemente era un martillo.

Estas imágenes, que en primera instancia fueron subidas por el propio “youtuber” fueron bajadas de su página, al darse cuenta que estaba siendo repudiado, pero no contaba con que otro amante del Internet lo había logrado rescatar, comenzando con una “funa” a través de su sitio, hecho que fue visto por la comunidad magallánica, quienes reaccionaron enardecidos ante el cobarde ataque, comenzando a publicar la información del estudiante, quien reconoció a través de su cuenta de Twitter que estaba recibiendo mensajes con amenazas, señalando en una de las líneas que “esto es más grave del alboroto que armé en mi antiguo colegio”, lugar de donde habría sido sacado por malas actitudes contra sus compañeros, de índole sexual.

Por este hecho, el próximo martes deberá comparecer al Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde está fijada la audiencia de formalización por el delito de maltrato animal, hecho enmarcado dentro de la nueva ley “Cholito”.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD