23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Bryan Tejeda González de 22 años

Milagrosa recuperación de joven campeón de motocross: ya salió de la UCI

policial
22/03/2019 a las 09:15
Pinguino Web 1
4314

Luego de verse involucrado en un grave accidente a inicios de marzo, ha presentado una notable recuperación, luego de haberse debatido por varios días entre la vida y la muerte.

A sus 22 años, las ganas de vivir quedaron más que claras, luego de la notable recuperación que presentó durante los últimos días el joven Bryan Tejeda González, quien a inicios de marzo se vio involucrado en un grave accidente cuando conducía su motocicleta.

De estar en riesgo vital, donde prácticamente las probabilidades de vida eran nulas, pasó a salir de la UCI, encontrándose sin sedantes ni conectado a ventilación asistida, lo que ha sido prácticamente un milagro luego de todo lo que le tocó vivir.

Conversamos ayer con su madre, Yazmina González, quien destacó la gran recuperación de su hijo, señalando que ha recuperado algunos de sus sentidos, está dejando los sedantes que se le aplicaron y además está con la fe de que las terapias darán un resultado favorable para que pueda sobreponerse a lo ocurrido, aunque están atentos a las secuelas que podría dejar las lesiones sufridas en el accidente.

“El va avanzando, ha estado mejorando su estado, si bien en estos días, ayer y antes de ayer, estuvo reaccionando y su manera era como de frustración, tenía como un shock nervioso, se está empezando a dar cuenta de lo que le pasó y la situación en la que está y por la que estuvo muy mal. Hoy día ya está un poco mejor. Justo me encontré con la terapeuta, que le está haciendo ejercicio en la cara, en los brazos, en hablar. Estuvo mucho tiempo sedado con ese tubo en la garganta, e igual eso lo dañó un poco. Está lento para pensar, para actuar, para todo y para eso vamos a tener que comenzar con terapia para que se recupere y pueda volver a ser el que era antes.

Además agregó que “todavía está amarrado a la cama, porque le dan crisis donde lo tienen que sedar de nuevo. Ahora está fuera de riesgo vital, sabemos que reconoce a las personas, si recibe órdenes. Tampoco sabemos bien los daños que sufrió, lo sabremos cuando salga del cuadro de sedación completo”, manifestó la madre en conversación con Pingüino Multimedia.

Con respecto al apoyo de la comunidad, dijo estar muy agradecida de todos, considerando que ha recibido llamadas y mensajes de apoyo hasta del extranjero.

“Súper agradecida de toda la gente que se unió con nosotros, estuvo con riesgo vital, muy mal, y las oraciones y energías que nos enviaron sirvieron de mucho. Ahora está con nosotros, se va recuperando y toda la gente que nos apoyó, que ni siquiera conocemos, nos mandaban fuerza, desde otras ciudades. Hasta de China, también de Argentina y de varias otras partes. Estoy muy agradecida de la gente”, concluyó Yazmina González.

Tejeda, padre de una niña de cinco años, permanece internado en el Hospital Clínico de Magallanes, recibiendo el tratamiento, donde ya están viendo la movilidad de sus extremidades, además de ser sometido a una serie de exámenes neurológicos, para determinar lo que continúa en el proceso de recuperación.

De igual forma, dentro de los próximos días comenzarán a informarse los eventos a beneficios que se realizarán para reunir fondos e ir en apoyo de la familia.

Luís García

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad