26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Deportes paralímpicos

El staff del Comité Paralímpico de Chile llegó a captar deportistas para la selección nacional

deportes
24/03/2019 a las 19:00
Pinguino Web 1
1775

El evento llevado a cabo ayer en las instalaciones del gimnasio fiscal y en las disciplinas de Atletismo, Natación, Tenis de Mesa y Levantamiento de Pesas, fue reforzado con una capacitación, para técnicos, profesores y kinesiólogos.

Ayer en las instalaciones del gimnasio fiscal se llevó a cabo una captación de deportistas paralímpicos con la finalidad de buscar nuevos talentos que pudiesen nutrir y potenciar nuestras selecciones nacionales .

El evento deportivo que además se inició el pasado jueves y viernes, con charlas, una capacitación teórica a entrenadores, profesores y kinesiólogos, para iniciarse en el deporte paralímpico, es organizada por el Comité Paralímpico de Chile en conjunto con el Instituto Nacional del Deporte. Hasta nuestra ciudad llegó un staff de técnicos de cada una de las disciplinas deportivas, encabezada por Alex Inostroza, coordinador general del Comité Paralímpico de Chile, quien conversó con nuestro diario y nos comento los detalles de su trabajo en Punta Arenas.

“Estamos muy contentos de estar en Punta Arenas, para nosotros como parte del Comité Paralímpico, nos encanta descentralizar el deporte y creemos que en las regiones hay mucho potencial. Es por esta razón que hemos venido para acá, a buscar nuevos deportistas que puedan nutrir y potenciar nuestra selección, que es lo que buscamos a través de esta captación.

Entiendo que el pasado jueves y viernes, estuvieron haciendo una capacitación a entrenadores, profesores y profesionales

“Así es, estuvimos trabajando con un grupo de técnicos y profesionales, actualizándolos en cómo se está trabajando a nivel nacional y todo esto nos tiene muy contentos”.

¿En qué deportes se enfocan precisamente al venir a Punta Arenas?

“Estamos buscando en esta oportunidad en atletismo, natación, tenis de mesa y levantamiento de pesas paralímpico. En estas cuatros ramas estamos muy bien posicionados como selección y queremos seguir potenciando nuestro trabajo, por lo cual nos hemos enfocado en buscar en esta ocasión, las ciudades de Punta Arenas, Talca y Puerto Montt”.

¿Cómo nos posicionamos hoy en día en las competencias a nivel nacional y cómo ve el hecho que este año los integren en los próximos Juegos de la Araucanía?

“Así es, poco a poco se ha ido desarrollando el deporte paralímpico nacional y ya está incluido en los Juegos Paranacionales, tenemos competencias nacionales especificas y ahora están incluidos en los Juegos de la Araucanía, con las disciplinas de atletismo y natación, y también se están incluyendo en los juegos escolares, categoría paralímpicos, lo que nos permite seguir masificándonos. Existen más oportunidades, entonces solo nos queda hacer la invitación a todas las personas con situación de discapacidad a sumarse con nosotros, que hay un mundo de actividades para todos ellos, competencias, viajes, por lo que lo invitamos a participar de cada una de nuestras actividades”, finalizó diciendo el Coordinador General del Comité Paralímpico de Chile, quien además manifestó que de captar algún deportista en Punta Arenas, serán invitados a entrenar o a competir con todo el financiamiento por parte del Comité Paralímpico de Chile.

Christian González

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad