16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Uno de los tres sujetos llevados a juicio fue absuelto

En libertad cumplirá pena acusado de homicidio frustrado en contra de profesor de la UMAG

policial
24/03/2019 a las 17:00
Pinguino Web 1
1800

Otro de los imputados se le dio por cumplida la pena por el delito de lesiones graves por todos los días que estuvo privado de libertad en prisión preventiva.

En definitiva uno solo de los tres imputados por la brutal golpiza que recibió el joven profesor de la UMAG Misael Hernández Saéz, deberá cumplir pena por este delito.

Se trata de Esteban Vejar Calderón, quien fue condenado a cuatro años de presidio, con el beneficio de libertad vigilada intensa, no debiendo ingresar a la Cárcel por el beneficio concedido.

Mientras que ya a mediados de semana, cuando se dio a conocer el fallo, se supo que uno de los imputados fue absuelto. Miguel Vargas Asenjo no habría tenido participación en los hechos que provocaron las graves lesiones, que incluso tuvieron al borde de la muerte a la víctima de esta brutal agresión.

En tanto, un tercer imputado en esta causa, identificado como Cristián Abarca Vega, fue condenado a 274 días de presidio, como autor del delito de lesiones, tiempo que se le concedió a su pena el que se mantuvo privado de libertad en prisión preventiva, por lo que se dio por cumplida la condena.

Esta situación generó la molestia de los familiares, quienes estudiarán seguir con otras acciones si es que lo determinan necesario, según lo manifestado por cercanos.

Hechos

Los hechos ocurrieron el 31 de marzo de 2018, a las 5 horas de la madrugada. La víctima Misael Fernando Hernández Sáez se encontraba en su vehículo junto a unos amigos estacionado en la proximidad de calles Capitán Guillermos con Cirujano Videla, lugar donde pasó un grupo de sujetos de aproximadamente nueve personas, conformado por cuatro mujeres y cinco hombres, entre los que se encontraban los imputados Cristián Alejandro Abarca Vega, Esteban Andrés Vejar Calderón y Miguel Joseph Leonardo Vargas Asenjo, grupo que al advertir la presencia de la víctima y sus acompañantes en el móvil, se acercan a increparlos por unas supuestas provocaciones verbales, procediendo a golpear el techo del auto.

Tras una pelea que se generó entre los involucrados, el imputado Esteban Vejar Calderón arrojó con violencia la piedra que portaba en su mano, dirigiéndola directamente hacia Hernández Sáez, quien se encontraba a pocos metros de distancia. La piedra impactó fuertemente en la cabeza, por lo que cayó desplomado. Luego, al advertir los imputados el estado de la víctima, huyeron del lugar. Hernández debió ser conducido en situación de riesgo vital por una ambulancia hasta el Hospital Clínico de Punta Arenas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad