24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Métodos de enseñanza

70 profesores participaron en clase pública

cronica
25/03/2019 a las 11:30
Pinguino Web 1
852

La semana pasada se llevó a cabo la segunda clase pública organizada por el Mineduc y que es una de las actividades clave dentro de la implementación del plan de calidad “Leo primero”.

Su objetivo es que los profesores aprendan la estrategia didáctica que propone el modelo, que busca que todos los niños de primero básico aprendan a leer.

La actividad, realizada en el salón Gabriela Mistral de la Secreduc Magallanes, contó con cerca de 70 docentes de primero básico, y tras un saludo de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, iniciaron la revisión del primer módulo de esta clase pública, que incluyó la explicación de la metodología a utilizar, y que ha sido usada exitosamente en países como Japón, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos.

Esta consiste en que un profesor experimentado realiza una clase con estudiantes de primero básico, que nunca ha visto antes, mientras un grupo de docentes observan activamente la dinámica.

La clase se basa en el uso del set “Leo primero”, material que fue entregado a 5.700 establecimientos de todo el país y que contiene entre otros materiales un texto escolar, una guía didáctica del docente, más de 40 libros para la biblioteca de aula, láminas de lectura gigantes y videos con estrategias pedagógicas para la enseñanza de la lectura.

El encuentro fue liderado por la seremi de educación (s), Beatriz Sánchez, quien dijo que “el compromiso del Gobierno es mejorar la calidad de la educación y poner el foco en el aprendizaje dentro de la sala de clases, con más y mejores herramientas”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad