24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Fue rescatado de entre los fierros

¡De milagro! Camionero argentino estuvo atrapado pero solo sufrió lesiones leves

policial
25/03/2019 a las 16:45
Pinguino Web 1
1276

Un violento accidente de tránsito se registró ayer en la tarde, en la Ruta Internacional CH255, donde un camión volcó a un costado de la ruta.

Eran cerca de las 19 horas de ayer, cuando funcionarios de Carabineros de la Tenencia de Monte Aymond fueron notificados de la ocurrencia de un accidente de tránsito en la Ruta CH255.

Fue así como una patrulla se trasladó al lugar, encontrándose con un panorama no muy favorable, al constatar que un camión se encontraba volcado sobre la ruta, a la altura del kilómetro 125.

Al acercarse, ya se encontraban otros automovilistas a la altura del habitáculo del camión, donde manifestaron que se encontraba el conductor, desconociéndose hasta ese momento su verdadero estado.

Fue así como además de las unidades de emergencia del sector, en este caso, rescate de GeoPark y la ambulancia de la Posta de Punta Delgada se alertó al SAMU de Punta Arenas y a la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos, que acudieron al lugar con la finalidad de prestar auxilio al conductor que se encontraba atrapado.

Luego de algunos minutos pudieron confirmar que el conductor se encontraba con vida, por lo que los esfuerzos de personal de la Brigada de rescate de GeoPark iniciaron trabajos de inmediato, para poder liberarlo, desconociéndose hasta ese momento si presentaba laguna lesión de mayor complejidad.

Por más de una hora estuvo atrapado el conductor al interior de la cabina, la cual se encontraba con fierros retorcidos, debiendo utilizar herramientas hidráulicas, pudiendo así sacar desde el interior al conductor.

Milagrosamente este se encontraba consciente, siendo sometido de inmediato a la atención primaria por parte de funcionarios de la Posta de Punta Delgada, quienes iniciaron el traslado inmediato a Punta Arenas, pese a que el conductor no se encontraba con lesiones de mayor gravedad aparentes.

Esta información fue retransmitida a la Unidad de Rescate de Bomberos, quienes ante ello determinaron retornar a Punta Arenas, ya que no existía algún otro tipo de riesgo en el sector.

Por su parte la ambulancia del SAMU se trasladó hasta el lugar, efectuando un traslado a medio camino con funcionarios de la Posta, completando el traslado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Clínico de Magallanes del lesionado.

Una vez en el centro asistencial el conductor del camión y único lesionado, fue sometido a una serie de exámenes médicos, con la finalidad de descartar alguna lesión de mayor complejidad.

Increíblemente, pese a la violencia del impacto, el conductor solo sufrió lesiones menores, situación que causó el asombro de las personas que vieron la condición en la que quedó el pesado rodado luego de volcar.

Según se informó, el conductor argentino se trasladaba desde Río Grande, Tierra del Fuego argentina, hasta la localidad de Río Gallegos, en la Provincia de Santa Cruz, en el vecino país.

Cabe indicar que producto del violento volcamiento la ruta permaneció por algunos minutos cortada, pero luego fue reabierta para el paso de todo tipo de vehículos.

El camión hasta anoche permanecía en la ruta volcado, por lo que la empresa deberá enviar otro rodado para ver el estado de la carga y efectuar los trámites para el retiro respectivo.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad