25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Básketbol

Español, Sokol e Inacap se llevaron los trofeos en el Tanteo femenino

deportes
25/03/2019 a las 19:45
Pinguino Web 1
1550

En la serie adulta, las hispanas vencieron a Inacap, logrando terminar festejando. En las otras categorías, las locales no pudieron frente a las croatas y estudiantiles.

Un cierre feliz tuvo el Club Español de Punta Arenas en la reciente jornada del campeonato Tanteo de Básquetbol.

Esto, porque las hispanas estuvieron presentes en las cuatro finales de las series damas. Las primeras tres series fueron derrotas, pero en la definición de la serie Adultas, la escuadra roja se quedó con el festejo, luego de imponerse en el cierre de la jornada dominical a Inacap por 54-48.

En un duelo parejo, fue determinante el segundo cuarto, cuando las hispanas marcaron una diferencia, que a la larga les sirvió para controlar el resultado a su favor: 17-8.

Si bien, en el tercer cuarto las estudiantiles lograron imponerse en el parcial, el recorte en el resultado no fue suficiente para amagar la victoria de la escuadra anfitriona.

Este triunfo contrasta con las otras definiciones, en que el elenco organizador del certamen quien no pudo quedarse con las victorias en los decisivos compromisos disputados en el mismo recinto.

En compromisos jugados en la tarde, Inacap se quedó con la victoria en la serie infantil venciendo por 41-34. Mientras que en la categoría juvenil, Sokol logró imponerse luego de derrotar a la escuadra hispana por 57-55 en un estrecho encuentro que tuvo emoción hasta la chicharra final.

En lo que respecta a la serie cadetes, la escuadra croata se quedó con la corona luego de imponerse por 66-59 en el penúltimo turno.

La futura participación de Club Español en el campeonato femenino del Sur (Femisur) fueron las razones por lo que las categorías femeninas revolvieron a sus campeonas del campeonato Tanteo de Básquetbol “Mario Arecheta González, que se sigue desarrollando en el Gimnasio del Club Español de Punta Arenas.

Falta definir los varones

Por su parte, esta semana se juega los partidos correspondientes a la serie varones. El lunes fueron programados dos encuentros. A las 21 horas, Español enfrenta a Inacap en la serie Infantil, mientras que en el encuentro estelar, el elenco hispano se medirá frente a Sokol. En la misma serie, pero el martes se juega el partido entre Cordenap e Inacap.

Cabe recordar que los equipos participantes juegan bajo el sistema todos contra todos y los dos elencos mejores ubicados en la tabla general jugarán la final del certamen el próximo domingo 31.

El desarrollo del campeonato Tanteo sirve de preparación de cara a las competencia del básquetbol puntarenense, cuya fecha de inicio fue fijado para mediados del mes de abril.

Carlos Muga

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad