16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tenis

Tenistas magallánicos tuvieron destacada participación en el Nacional Escolar Federado

deportes
25/03/2019 a las 19:15
Pinguino Web 1
1013

En la categoría Sub 18, el representante regional, Matías Karelovic, perdió en la final, mientras que Suraj Siddartha, Lucas Soto y Joaquín Molina, jugaron su opción de brillar hasta el último día de la competencia.

Contentos y satisfechos quedaron los jugadores, técnicos y directivos que fueron parte de la delegación magallánica que viajó el pasado jueves a la capital para hacerse parte del Torneo Nacional de Tenis Escolar Federado, llevado a cabo los días 22, 23 y 24 de marzo.

La delegación de la Región de Magallanes estuvo integrada por 16 tenistas, los cuales entrenaron arduamente en el Patagonia Sporting Club, bajo la atenta mirada de los técnicos Antonio Dragosevic y Celso Oyarzo.

El evento nacional, que reunió a los mejores clasificados desde Arica a Magallanes, quienes se ganaron su derecho a participar por su clasificación el año pasado, representando a sus distintos establecimientos educacionales en los circuitos regionales. Esto les permitió a nuestros representantes magallánicos enfrentar a los mejores del país con muy buenos resultados. En ese contexto, destacó Matías Karelovic, quien cayó derrotado en la final de la categoría sub 18, mientras que en la categoría roja, Suraj Siddartha y Lucas Soto, además de Joaquín Molina, en la categoría naranja, lucharon hasta el última día su opción de pelear un puesto importante, que lamentablemente no se les dio, pero dejaron todos una grata impresión por lo demostrado, muchos de los cuales jugaban recién su primer torneo.

“Sin duda fue una experiencia tremenda para cada niño y niña que jugó, ganando y perdiendo partidos, pero sumando experiencias, para su carrera como tenista”, comentó Celso Oyarzo, técnico del representativo magallánico y del Patagonia Sporting Club, quien finalizó destacando el apoyo de los padres y del club, con cada uno de los pupilos, en competencia.

Por otra parte, la Federación de Tenis de Chile tuvo reuniones con profesores y heads coach del país, con la idea de continuar firme este año con este proyecto, y comprometiéndose a realizar tres fechas regionales y un master final a fin de año.

El trabajo serio de cada asociación de tenis de Chile promete grandes cosas para el desarrollo del tenis en menores, los cuales serán apoyados por el Head Coach nacional Patricio Cornejo, junto al presidente de la Federación Sergio Elías.

Finalmente, nueve fueron las categorías donde compitieron los representantes de la región, destacando el apoyo y aporte de los fondos del Gore, que gracias a ellos fue posible financiar la preparación, pasajes aéreos y uniforme, entre otros requerimientos propios de una competencia de esta importancia.

Christian González

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad