25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Jorge Raúl Neira

“Malabarista” argentino es expulsado del país al ser condenado por violento asalto

policial
27/03/2019 a las 17:20
Pinguino Web 1
1535

El transandino deberá ser trasladado por personal de la PDI hasta la frontera, quedando con la prohibición de regresar al país hasta después de 10 años.

Ayer, finalmente, la jueza de Garantía Paula Stange, acogió la petición de la defensa de un ciudadano argentino que vivía en situación de calle en Punta Arenas, y decretó su expulsión del país.

En una audiencia que comenzó el pasado lunes, el imputado Jorge Raúl Neira aceptó los hechos de la investigación que llevaba adelante la Fiscalía.

El juicio abreviado se aprobó finalmente, por los hechos que se registraron cuando el imputado, ciudadano argentino, quien se encontraba en situación de calle en Punta Arenas, y que realizaba malabarismo en la vía pública, el martes 20 de noviembre, alrededor de las 10.40 horas, en la intersección de Avenida España con calle Ovejero, se aproximó a las víctimas, una mujer y un hombre que se encontraban en ese lugar, a quienes intentó agredir con golpes de puños y pies. En esos instantes llegó el hermano de la mujer, a quien también el ciudadano argentino le pegó un golpe de pie, situación que dejó a los tres heridos en el suelo, lo que aprovechó el imputado de sustraer dos parlantes dándose a la fuga, siendo detenido por Carabineros en las cercanías de ese lugar, dejando a uno de los heridos con lesiones graves producto de una fractura grave.

Con estos antecedentes, al imputado se le acusó por el delito de robo con violencia calificado, al provocar lesiones graves, delito por el que arriesgaba una pena de los 10 años y 1 día de cárcel. Ahora, con este procedimiento, y la modificación en el delito, se le condenó a cinco años de presidio, decretándose la expulsión del país, situación que es la que buscaba la defensa del imputado. Su abogado, Pablo Santander, manifestó que “se desarrolló un juicio abreviado, escuchando al Ministerio del Interior que estuvo de acuerdo a la pena de expulsión, ya que coincidentemente había un decreto anterior de la Intendencia de la expulsión de este ciudadano, quedando con la prohibición de regresar al país por diez años. Esta pena de cinco años se sustituyó por la expulsión del país, esto luego que la Fiscalía mutó el procedimiento a un robo con violencia, sin el elemento de ser un delito calificado”.

El extranjero, al momento de cometer el delito, se encontraba sin domicilio fijo en el país, por lo que ya presentaba una solicitud de expulsión, situación que deberá concertarse cuando con personal de la PDI lo lleve hasta la frontera, mientras deberá permanecer en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas, bajo resguardo de Gendarmería.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad