25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En su primera cita con José Fernández Dübrock

Boric entregó apoyó a intendente “porque partir tres veces de cero implica un año perdido”

cronica
28/03/2019 a las 10:30
Pinguino Web 1
1134

Además, el parlamentario autonomista interpeló a Relaciones Exteriores y Defensa por el Centro Antártico Internacional.

A primera hora de ayer se reunieron en la sede del Gobierno Regional el diputado del Movimiento Autonomista Gabriel Boric y el intendente José Fernández.

Así, con el rótulo de “saludo protocolar”, el parlamentario acudió a la primera cita con la máxima autoridad regional desde que el Gobierno nombrara a Fernández en ese cargo.

A la salida, señaló que “le manifestamos nuestra preocupación por los continuos cambios en la máxima autoridad regional y le deseamos que permanezca hasta el final del período, para lo cual cuenta con nuestro apoyo para poder establecerse firme en la región y hacerle frente a las presiones centralistas que muchas veces no entienden la realidad de Magallanes y porque partir tres veces de cero implica un año perdido”. Asimismo, expresó que vio al intendente más empoderado que a sus antecesores, “por lo que estoy más optimista de lo que fue la reunión con la última intendenta”.

Además, precisó que “esto no fue un saludo protocolar, sino que partimos inmediatamente con una reunión de trabajo, en la cual tratamos diferentes temas, como la preocupación que tenemos respecto del Centro Antártico Internacional, y se nos manifestó -de manera clara y explícita- que hoy día el Gobierno no cuenta con los recursos para poder implementarlo.

Respecto de esa realidad, sostuvo que “es una irresponsabilidad de parte del Estado, más que del Gobierno Regional, que tiene carácter internacional. Si tanto se habla de la frase cliché de que Magallanes tiene que ser la puerta de entrada a la Antártica, tenemos que hacernos cargo materialmente de eso”.

El representante frenteamplista añadió que “interpelo a los ministerios de Relaciones Exteriores y de Defensa para que se liberen los recursos necesarios para tener este Centro Antártico Internacional”.

Consultado respecto de que el Presidente Piñera habría sido desinformado sobre la real importancia que tiene el proyecto CAI, Boric respondió que “el Presidente confundió, y el ministro de Defensa también, los planes de reconstrucción en la misma Antártica, en las islas Shetland, en particular las bases Escudero y Prat, con la construcción del Centro Antártico Internacional, que son dos cosas absolutamente diferentes. Probablemente sus asesores le informaron mal o seguramente la intendenta anterior no cumplió con su labor, porque quizás ella misma no entendía de lo que estaba hablando”.

José Benítez M.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad