18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Evento será en Neuquén, Argentina

Dirigentes de los Juegos de la Araucanía se reúnen para planificar la versión paralímpica

deportes
28/03/2019 a las 20:20
Pinguino Web 1
1120

Una de las novedades de los Juegos Binacionales de la Araucanía versión 2019 es la incorporación del deporte paralímpico, tal como fue anunciado el año anterior en la previa del certamen desarrollado en la Región de Magallanes.

Según la planificación inicial, durante los primeros días de mayo se disputarán los Primeros Juegos Binacionales Paralímpicos en la provincia argentina de Neuquén, inicialmente en las disciplinas de atletismo y natación.

Por ello, ya se realizó en Neuquén la reunión del Consejo General y el Comité Técnico Asesor que organizan la competición, ocasión durante la cual los representantes asistentes conocieron los recintos deportivos donde se llevarán a cabo los juegos.

Los funcionarios deportivos brindaron detalles de lo resuelto en las jornadas de trabajo, tanto en el Comité General, como técnico y destacaron la importancia de este eventos, que significará un antes y después en pos del crecimiento y desarrollo del deporte para personas con discapacidad.

En representación de Magallanes estuvo presente el director Regional del IND, Armin Altamirano, en un encuentro que tuvo a autoridades deportivas de Aysén, Biobío, Los Ríos, Araucanía, Los Lagos y Ñuble; como también estuvieron representantes de las provincias argentinas de Neuquén, Chubut, Río Negro, Tierra del Fuego, Santa Cruz y La Pampa.

En la parte técnica, solo resta definir las categorías, de acuerdo al grado de discapacidad.

También para la edición 2019 de los Juegos se analiza la posible incorporación del fútbol femenino y el ciclismo femenino, como también la modificación de las bases. Estos temas deberán quedar zanjados en las próximas reuniones.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad