20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Defensa del adolescente solicitó prudencia en este caso

Menor acusado de matar a sus gatos compareció ante el tribunal para ser formalizado por maltrato animal

policial
28/03/2019 a las 10:45
Pinguino Web 1
2580

A las 9.30 horas se formalizó ayer a un adolescente de 15 años, quien el año pasado se hizo conocido por subir a las redes sociales un video golpeando brutalmente a sus gatos.

En ese sentido, al menor, se le indicó por parte de la Fiscalía, que se inició una investigación en su contra por los hechos que el 31 de octubre de 2018, el menor de 15 años, encontrándose en su domicilio, provocó lesiones a un gato negro, al cual arrojó al sanitario sucio, lo cual grabó y subió a sus páginas sociales, acciones crueles y festejando los actos de crueldad. Se agregó que en la misma fecha grabó otro maltrato a otro felino, al cual golpea de forma injustificada, lo que queda reflejado en la grabación donde lo patea, lanza contra la pared, lo toma de la cola, azota contra el suelo y lo agrede con un elemento contundente, que lo llevó a la muerte producto de fracturas y otras lesiones irrecuperables.

Con estos antecedentes, al imputado se le formalizó por el delito de maltrato animal. El plazo para el cierre de la investigación se fijó en 60 días.

Al finalizar la audiencia, la abogada defensora penal adolescente, Paulina Pérez, llamó a la comunidad a la prudencia con este caso. “Hago un llamado porque involucra a un menor de edad, una causa mediática y con varios inconveniente siquiátricos, por lo tanto ojalá tengamos esa sensibilidad de que es un menor de edad. Es necesario analizar las circunstancias que el no tiene antecedentes. Lo más lamentable son las represalias tanto a su familia, su honra y el menor en si, en un menor que tiene un autismo y es un antecedente que puede llegar a ser inimputable. Existe un temor de su familia y en relación a su educación también está en evaluación, sus padres han golpeado todas las puertas para que su hijo sea atendido, por todos los efectos colaterales que trae esta información. Lo que se ha preocupado hasta el momento es su integridad”.

Por su parte, el fiscal del caso, Oliver Rammsy, señaló que al menor también se le investiga tras la denuncia de dos estudiante por ultraje público a las buenas costumbres.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad