20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ayer fue formalizado

Sujeto se autodenunció a Carabineros asegurando que mataría a su madre

policial
28/03/2019 a las 17:40
Pinguino Web 1
2312

El imputado denunció en la audiencia que personal de Carabineros le provocó lesiones, negando haber cometido daños al furgón policial.

Momentos de terror fueron los que vivió una madre que fue amenazada de muerte con un cuchillo en el cuello por su propio hijo.

Con la llegada de Carabineros se logró la detención del imputado, quien la mañana de ayer, fue trasladado al Juzgado de Garantía de Punta Arenas para ser formalizado. En esas circunstancias, el fiscal Sebastián González, le indicó que se iniciaba una investigación en su contra por los hechos que se registraron la noche del martes 26 de marzo, cuando el imputado de iniciales R.B.A. al interior del domicilio de su madre, de iniciales F.A.G. en el sector de las parcelas por calle José Asencio, amenazó a su madre en estado de ebriedad, señalándole que la mataría. La mujer se encerró en su domicilio, mientras que el imputado llamó al 133 de Carabineros para que concurra a ese domicilio porque mataría a su madre. A la llegada de la patrulla policial, se percató que el imputado se encontraba con un cuchillo en una de sus manos, intimidando al personal policial, ante lo cual con el arma de servicio le apuntaron al imputado para que se tranquilice y deje el arma cortante. En esos momentos fue detenido.

Al imputado se le formalizó por los delitos de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, un delito de daños, y amenazas a funcionarios de Carabineros en ejercicio de sus funciones. Todos delitos en calidad de consumados y autor.

El imputado negó haber cometido daños a la patrulla de Carabineros, señalando que “me patearon en el piso, me pisaron las manos y la cabeza. Yo ya me había entregado y estaba en el piso”. Con estos antecedentes, el juez Pablo Miño, señaló que se enviará dicha denuncia al Ministerio Público para que sea investigada.

Tras esto, el imputado recuperó su libertad, quedando con la medida cautelar de someterse a un tratamiento contra el alcohol y un arraigo regional.

La madre del imputado, quien también estuvo presente en la audiencia, señaló que necesita que su hijo sea tratado contra el alcohol, incluso el propio imputado le indicó al juez Pablo Miño que mezcló alcohol con drogas y “me trastorné”.

El plazo para el cierre de la investigación se fijó el plazo de 90 días.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad