24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Investigan potencial

Buscan potenciar desarrollos de energías marinas

cronica
01/04/2019 a las 16:45
Pinguino Web 1
1110

Gracias a su extensa costa, Chile es uno de los lugares más privilegiados del mundo en cuanto al recurso energético disponible para la extracción de energía marina, siendo el extremo sur del país uno de los sitios más famosos por la fuerza de sus aguas.

Debido a esto, en marzo un grupo de 8 expertos del proyecto “Evaluación del Recurso y Caracterización de Sitios” del Centro de Investigación e Innovación en Energía Marina, se trasladó hasta el Estrecho de Magallanes, para realizar diversos estudios que buscan preparar el futuro desarrollo de proyectos de energía marina en Magallanes y el resto del país.

“Preparamos durante mucho tiempo esta expedición, incluyendo instrumentación avanzada para caracterizar en detalle los procesos físicos controlados por las mareas en estos ambientes extremos”, afirmó Cristián Escauriaza, investigador principal del proyecto y académico de la facultad de ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

A nivel mundial se estima que si el 0,1% de la energía del mar pudiera convertirse en energía eléctrica, se supliría cinco veces la demanda del planeta.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad