24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En su oficina parlamentaria

Diputado Boric rindió cuenta ante la ciudadanía de su labor legislativa

cronica
01/04/2019 a las 11:30
Pinguino Web 1
2053

En el Espacio Comunitario La Idea, el diputado del Frente Amplio Gabriel Boric se reunió con vecinos, militantes, autoridades y público en general, para llevar a cabo un balance y dar cuenta a la ciudadanía de su labor legislativa el año pasado.

En la ocasión, el parlamentario explicó el funcionamiento de su equipo de trabajo en los tres lugares donde cumplen labores: Magallanes, Santiago y Valparaíso, relevando el aporte que cada uno de ellos realiza. Asimismo, hizo un recorrido por las asignaciones y viáticos recibidos, explicó qué montos entrega la Cámara de Diputados y cómo los utiliza para el correcto ejercicio de su función parlamentaria. En este punto señaló que “la dieta parlamentaria hoy día está desanclada de la realidad chilena”, recordando que hace cinco años, cuando llegó al Congreso, envió un proyecto de ley junto a su par Giorgio Jackson, para rebajar su monto según estándares internacionales.

En la presentación, el representante del Movimiento Autonomista en Magallanes les explicó a los asistentes sus tres ejes de trabajo: infancia, salud mental y descentralización. Además, Gabriel Boric señaló que el último año ha presentado 15 proyectos de ley, 66 oficios de fiscalización, un proyecto de resolución para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Puerto Edén y tiene un 95,9% de asistencia a la sala de sesiones de la Cámara.

Respecto de los proyectos de ley y oficios, el diputado Boric mencionó el proyecto de resolución que busca mejorar la vida de los habitantes de Puerto Edén, el oficio presentado ante el Ministerio de Transportes por el alza de pasajes aéreos luego de la huelga de los trabajadores de Latam, entre otros.

Durante la presentación, el concejal del Movimiento Autonomista, Arturo Díaz, estuvo presente y tuvo la posibilidad de dar cuenta del proyecto de ley presentado en julio de 2018 que busca entregar permisos especiales a personas con enfermedades crónicas, iniciativa que surgió de las necesidades de los trabajadores de áreas verdes de la Municipalidad de Punta Arenas, que fue canalizado a través del edil y que finalmente trabajó el diputado magallánico, en conjunto con la bancada del Movimiento Autonomista. Dicho proyecto debe este año comenzar su tramitación.

“La cuenta pública que hemos realizado la entendemos como parte de nuestro deber y labor parlamentaria. Esta es una de las formas de estar más cerca de la comunidad, contar cuáles son nuestras prioridades y nuestros ejes de trabajo como diputación. Como lo señalé en la exposición, no es un acto de propaganda, sino un acto de transparencia y de información para mantenernos más cerca de las magallánicas y magallánicos que representamos”, concluyó Gabriel Boric.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad