25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Magallanes

Más de 200 ayudas técnicas serán entregadas por parte de Senadis y Desarrollo Social

cronica
05/04/2019 a las 11:30
Pinguino Web 1
1244

“Mi casa es pequeña, pero el corazón grande”, fueron las palabras de Graciela Villegas, que ayer en la mañana recibió el beneficio de una máquina de escribir blista, para la escritura braille, y un bastón, por parte del Senadis y de la Seremi de Desarrollo Social


Hace más de cinco años y producto de un glaucoma fulminante, la magallánica perdió su visión, lo cual le cambió la vida por completo. Pero no fue impedimento para salir adelante y seguir con sus quehaceres diarios.

“Postulé para los fondos del Senadis por discapacidad y salí favorecida, así que doy las gracias por esta ayuda que va a ser muy buena para mí, porque voy a poder aprender a hacer otras cosas. Ya estoy en curso de braille y de bastón en Agaci”, señaló Villegas.

Por otra parte, la seremi de Desarrollo Social, Liz Casanueva, indicó que el convenio entre el Senadis y la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, se firmó en diciembre del año pasado, por un monto de $ 230 millones para la adquisición y asignación de ayudas técnicas para personas con discapacidad. Además, agregó que son más de 200 ayudas técnicas que serán entregadas para más de 100 personas que se encuentran en lista de espera, aguardando por recibir su beneficio.

“Estamos muy contentos de poder entregar la primera ayuda técnica a Graciela, porque sabemos que va a ser un tremendo aporte, además que ya está preparándose para poder utilizar de buena manera esta ayuda. Con este fondo que se entregó para la Patagonia (Aysén y Magallanes), queremos disminuir esta lista de espera de personas que ya habían solicitado en años anteriores estas ayudas. Queremos mejorar la calidad de vida de las personas y estos son los mejores ejemplos que podemos entregar”, dijo.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad