25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Aldo García García permanece internado en el Hospital Clínico de Magallanes

Madre de interno grave: “Mi hijo se cortó el cuello para salir y que no lo maten en la cárcel”

policial
06/04/2019 a las 12:00
Pinguino Web 1
7101

Aseguran que desde que ingresó al complejo penitenciario, el pasado 8 de marzo, por una revocación de condena, otros internos lo han amenazado con matarlo.

Aldo García García, el pasado 3 de abril, tuvo que se trasladado de emergencia desde la cárcel de Punta Arenas, luego que se autoinfirió una herida en el cuello con un vidrio. Su madre, ayer señaló que lo hizo para salir del lugar donde lo tienen amenazado de muerte.

Pamela García, madre del interno de la cárcel, señaló que “mi hijo el 8 de marzo ingresó a la cárcel, esto porque le revocaron una pena en libertad. Debía ir a dormir en la noche a la cárcel, pero llegó un momento que mi hijo, por dinero y porque tiene que mantener a sus hijos, es que trabaja por rol fuera de la ciudad. Por esto, el tribunal decidió que la condena la tiene que cumplir en la cárcel. Fue por eso que mi hijo se provocó esa herida en el cuello, porque adentro lo querían matar. Por eso se hizo esa herida, para salir de la cárcel, la única manera que salga y que no lo maten acuchillado”.

La mujer expresó su preocupación y dijo que pedirá que a su hijo se le brinde alguna protección o que se traslade de recinto penal. “Como mamá estoy destruida, su familia completa, y que salga así de esa manera nos tiene muy mal. Es muy grave que mi hijo haya entrado sano y que salga así, y en tan poco tiempo. Estamos destruidos como familia. Esto se inició porque adentro tuvo un problema antes, y por eso lo tienen amenazado. Desde el primer día que lo quieren matar. Estamos en contacto con el abogado para ver y pedir alguna medida de resguardo”, relató.

Cabe recordar que García García, de 36 años, el pasado miércoles, alrededor de las 9 horas, se autoinfirió una grave herida en el cuello con un vidrio, luego de tragarse un encendedor, que presuntamente le habrían colocado otros internos en su boca.

Luego del trasladado del interno desde el Complejo Penitenciario de Punta Arenas, en una ambulancia del SAMU hasta el Hospital Clínico de Magallanes, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para extraerle el elemento cortante y quedar internado en el recinto asistencial, donde permanece aún. Sin embargo, en los próximos días le darían el alta, lo que mantiene preocupada a su familia, que solicitará a su abogado que pida una audiencia de cautela de garantías, para resguardar la seguridad del interno en la cárcel de Punta Arenas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad