25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Anoche en la sección de Enfermería

Hallan muerto en la cárcel de Punta Arenas a joven de 19 años

policial
10/04/2019 a las 18:00
Pinguino Web 1
8005

Había ingresado a la sección juvenil del complejo penitenciario luego de mantener un amplio prontuario por delitos de robo.

Poco antes de las 21 horas, un joven de 19 años, de iniciales S.A.M.A. fue encontrado fallecido al interior de la sección de Enfermería de la cárcel de Punta Arenas. Por disposición del fiscal de turno, Manuel Soto, la Brigada de Homicidios de la PDI realizó las pericias para determinar las causas del deceso del joven, quien había sido trasladado hace poco tiempo desde la cárcel de menores a la sección juvenil del complejo penitenciario de la capital regional, luego de mantener un amplio prontuario por delitos de robo.

En primera instancia se determinó que el joven se ahorcó, y a pesar de los primeros auxilios se que se le brindaron, el interno falleció antes de ser trasladado al Hospital Clínico de Magallanes.

Información de Gendarmería

Dicha información fue ratificada por la Gendarmería de Magallanes, que confirmó que durante la noche de ayer, en el complejo penitenciario de Punta Arenas, se constató el fallecimiento de S.A.M.A. de 19 años, quien se encontraba en calidad de condenado en el complejo penitenciario de Punta Arenas.

En un comunicado, señalaron que “el interno habría atentado contra de su vida en circunstancias que son materia de investigación”.

Además, también ratificaron que este hecho se dio cuenta en forma inmediata al fiscal de turno, quien habría dispuesto la concurrencia de la Brigada de homicidios para determinar la causal de su fallecimiento.

“La institución ya informó a los familiares y se ha dispuesto del acompañamiento de profesionales a ante esta difícil situación”, destacaron, además de señalar que “Gendarmería dispondrá en forma inmediata el correspondiente sumario administrativo”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad