24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Con la visita de autoridades nacionales

Exitoso operativo de vacunación contra la Influenza en Cerro Castillo

cronica
11/04/2019 a las 20:00
Pinguino Web 1
1258

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, recordó que el año pasado la comuna con la menor cobertura de la región fue precisamente Torres del Payne.

Un repentino y fugaz operativo de vacunación contra la Influenza se realizó en Cerro Castillo, en la comuna de Torres del Payne, localidad que tiene la cobertura más baja de la región con un 0,5%.

En la actividad estuvieron presentes la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; el ministro de Defensa, Alberto Espina; el intendente de Magallanes, José Fernández; la seremi de Salud, Mariela Rojas, y diversas autoridades regionales.

En la jornada, Daza recordó que en los últimos años la cobertura de vacunación en Cerro Castillo ha sido muy baja. Es por eso la visita de la autoridades a la zona, con énfasis en revertir el asunto. “Aquí en Cerro Castillo al Ministerio de Salud le es imposible llegar solo para poder vacunar, prevenir y para actuar en estas políticas públicas de salud, como es la prevención”, dijo.

En tanto, el ministro de Defensa, Alberto Espina, agradeció el apoyo del Ejército, que participó en la jornada para que adultos y niños pudieran ser vacunados contra la Influenza. “Hoy (ayer) lo estamos haciendo en el extremo sur, mañana en el extremo norte, porque son lugares donde realmente las posibilidades de que los centros de salud lleguen son muy remotas. Por lo tanto, este convenio nos permite a nosotros aportar enfermeros y profesionales auxiliares (del Ejército), todos bajo la conducción del Ministerio de Salud, para que pudieran vacunar a niños que de otra forma no tendrían la vacuna”.


Jesús Nieves

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad