25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
La mayoría estará en Puerto Natales y Porvenir

Dieciséis médicos para Magallanes fueron presentados por el Servicio de Salud

cronica
12/04/2019 a las 18:30
Pinguino Web 1
1692

El director del Servicio de Salud, Nelson Reyes, dijo que la idea es que los médicos puedan aportar donde hay escasez de profesionales.

Cada año, el Servicio de Salud Magallanes recibe a una nueva dotación de médicos recién graduados que se encuentran en “etapa de destinación y formación”, que se suman al trabajo de la red de salud en hospitales y establecimientos de atención primaría de la región.

Es así como el director del servicio, Nelson Reyes, y la subdirectora médica, María Isabel Iduya, presentaron a 15 médicos cirujanos y un cirujano dentista, todos egresados de universidades del norte del país. Con la particularidad que entre los facultativos se encuentra una magallánica.

Destino

La mayoría de los galenos estarán concentrados entre el Hospital Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales (6), y el Hospital Comunitario Marcos Chamorro de Porvenir (4), mientras que los demás estarán entre Punta Arenas (Cesfam) y Puerto Williams.

Por tres años

El director del Servicio de Salud de Magallanes destacó que los profesionales van a permanecer en la región por tres años y después por un período extendido de seis, con especialización y con beneficio de poder postular a las becas correspondientes.

“Ellos vienen a prestar toda la atención desde urgencia en el ámbito hospitalario, pero también en atención ambulatoria en los Cesfam. La idea de su colaboración es aportar en Porvenir y Williams, donde tenemos escasez de profesionales”, dijo Reyes.

Posible vuelta

En ese sentido, la subdirectora médica, María Isabel Iduya, dijo que una de las ideas es que los médicos conozcan la región, vean cómo está funcionando la red y que cuando opten a hacer alguna especialidad, puedan elegir alguna de ellas y que sea con devolución a Magallanes.

“Muchos de nuestros especialistas que están en el Hospital Clínico de Magallanes, partieron conociendo esta región como médicos generales de zona”, señaló Iduya.


Jesús Nieves

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad