Retuvieron su licencia de conducir mientras sea investigado

Formalizan a conductor ebrio que se fugó tras provocar millonarios daños a taxi

policial
13/04/2019 a las 11:58

El propietario del móvil chocado avaluó en $ 5 millones los daños de su fuente laboral. El plazo para la investigación se fijó en 50 días.

Durante toda esta semana se ha reiterado los detenidos por manejar en estado de ebriedad, provocando daños y lesiones. Ayer no fue la excepción, y un conductor fue llevado ante los tribunales por manejar con un alto gramaje de alcohol en el cuerpo.

Esta vez fue el turno del imputado Iván Ignacio Barticevic Jeldres, quien fue llevado por Carabineros hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, luego de haber sido la madrugada de ayer, alrededor de las 2.30 horas, en circunstancias que el imputado, manejaba una camioneta Mazda por calle Errázuriz, en estado de ebriedad y al llegar a la altura del 500, impactó a un taxi básico que se encontraba estacionado en ese lugar, dándose a la fuga. A pesar de escapar del sitio del choque, el conductor fue seguido por testigos, hasta llegar a calle Sarmiento de Gamboa, donde a la altura del 550, donde fue detenido por Carabineros, quienes al realizarle la prueba respiratoria que alcanzó los 2,26 gramos por mil de alcohol. Los daños al taxi fueron avaluados en 5 millones de pesos.


Con estos antecedentes, al imputado se le formalizó por el delito de conducción en estado de ebriedad causando daños en calidad de autor y delito en grado consumado. Barticevic recuperó su libertad, sin embargo quedó con la suspensión provisoria de su licencia de conducir, quedando retenida bajo custodia de la Fiscalía, mientras que el plazo para el cierre de la investigación se fijó en 50 días.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD