25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Sector norte de Punta Arenas

Roban generador y herramientas desde construcción en calle Manantiales

policial
13/04/2019 a las 14:00
preprensa Diseno
1911

Por instrucción de la Fiscalía, personal de Labocar de Carabineros se constituyó en el lugar para efectuar las diligencias respectivas y poder dar con los autores del hecho.

Nuevamente los delincuentes atacaron a una empresa constructora en Punta Arenas. El hecho quedó al descubierto la mañana de ayer, cuando los trabajadores de una empresa contratista, que realiza trabajos en la obra de construcción situada en calle Manantiales, a la altura del 0388, sector norte de Punta Arenas llegaron para cumplir sus respectivas funciones.

Ante la falta de herramientas y otros artículos que están siendo ocupados para realizar los trabajos para los cuales fueron contratados, se contactaron con Carabineros, siendo enviado al lugar personal del Plan Cuadrante y Seguridad Preventiva, quienes se entrevistaron con los afectados, interponiendo la denuncia.

Una vez finalizada la toma de declaración se dio cuenta al a Fiscalía de lo ocurrido, quienes instruyeron la concurrencia de un equipo especializado de Labocar, para que realice diversas diligencias tendiente a encontrar algún antecedente que permita dar con el paradero de los autores del hecho.

De manera paralela la SIP de la Primera Comisaría de Carabineros acudió al sector, realizando un empadronamiento con los vecinos del lugar, para poder obtener algún antecedente de los sujetos que cometieron el hecho, o poder determinar si existe o no la presencia de alguna cámara de vigilancia que permita obtener algún otro antecedente sobre los autores del hecho.

Según se reportó, los sujetos forzaron el ingreso a un contenedor, habilitado como bodega, donde ingresaron y se llevaron un generador y diversas herramientas, siendo avaluadas las pérdidas en aproximados 800 mil pesos.

Durante los últimos meses este tipo de hechos ha afectado a diversas empresas contratistas de la zona, lo que origina un poco de inseguridad entre los micro empresarios, que con esfuerzo se adjudican trabajos, lo que se ve mermado por el accionar de los delincuentes, que buscan la manera para poder cometer este tipo de hechos.

Hasta el cierre de la presente edición no se han registrado detenciones, como así también no se ha podido establecer el modo de operar de los autores del hecho, considerando que se presume que podrían haber actuado con un vehículo, para poder llevarse las especies

La Fiscalía se encuentra al tanto de los antecedentes, a la espera del informe pericial que entregue Carabineros de Chile, los que realizaron el levantamiento de la evidencia desde el sitio del suceso

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad