Pide priorizar el abastecimiento del territorio nacional

Sindicato ENAP rechaza posible nuevo contrato con Methanex

cronica
13/04/2019 a las 17:30

El sindicato hizo estas declaraciones luego de conocerse que la estatal estaría en conversaciones para una eventual renovación del contrato con la empresa canadiense.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de ENAP Magallanes, Alejandro Avendaño, planteó ayer que el Estado priorice el abastecimiento de gas del territorio nacional, en lugar de prolongar el contrato que mantiene con Methanex.

“El Estado debe siempre priorizar el gas para la población de nuestro país sobre el interés de una empresa privada como Methanex, con quien esta iniciando conversaciones para renovar un nuevo contrato a partir del 2020”.

Agregó que “no es posible nuevamente confiar en un suministro de gas argentino, pues cabe recordar que el año 2004 comenzaron los cortes de gas desde el vecino país y ya para el año 2007 teníamos un corte total de abastecimiento, a pesar que había contratos vigentes. Hoy, solamente ENAP puede asegurar un abastecimiento de gas continuo y seguro, para ello primero hay que despejar los tratados con Methanex y no estar en conversaciones para un nuevo contrato, debemos buscar nuevos mercados”, expresó.

También manifestó que cuesta entender como la canadiense haya renovado contratos con Argentina, “toda vez que cuando tenían sus cuatro trenes operando en la región, el 68% de abastecimiento de gas para sus plantas era gas del vecino país, mientras tan solo un 32% era gas de ENAP. Por lo tanto, el cierre de sus plantas en la región se debió al corte de gas argentino”.

Para el dirigente sindical, la función más importante de la estatal es abastecer de gas a la población, antes que cualquier otra prioridad.

Pedro Escobar


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD