Carlos Águila Garay, de 65 años

Investigan misteriosa muerte de taxista hallado en su casa con fatal lesión en su cráneo

policial
14/04/2019 a las 19:00
David Perez
10466

Hasta ahora se conoce que la víctima se había descompensado el miércoles, tras sufrir un accidente producto de un golpe en la cabeza.

La mañana de ayer, un taxista falleció en extrañas circunstancias, esto a pesar de los esfuerzos médicos que se realizaron luego de encontrarlo tendido al interior de su domicilio en Punta Arenas.

El hecho quedó al descubierto poco antes del mediodía de ayer, luego que la víctima no había tomado contacto con sus familiares desde la mañana del viernes pasado.

En primera instancia, se indicó que Carlos Águila Garay, el pasado miércoles había participado en un accidente de tránsito, luego de descompensarse y chocar contra otro vehículo, por lo cual tuvo un golpe en la cabeza. En días posteriores, sufrió intensos dolores de cabeza trasladándose en varias oportunidades a la Clínica Magallanes, donde se le habría realizado un escáner, el cual sin embargo no arrojó nada anormal.

Paralelamente, con la persona que había tenido el percance de tránsito, quedaron de acuerdo que se realice el avalúo de los daños. Para ello, un desabollador concurrió hasta la vivienda de la víctima. Insistentemente golpeó la puerta sin tener respuesta. En esos momentos, desde el interior del domicilio salió un perro que evidenciaba manchas de sangre en una de sus patas, situación que alarmó al desabollador, quien llamó a Carabineros para poder ingresar al domicilio.

Al lugar llegaron los familiares de la víctima, que al ingresar con el personal policial se encontraron con Águila Garay tendido en el suelo, a un costado de la cocina con un evidente golpe en la cabeza.

Ante esto, se solicitó de inmediato la presencia de personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU), quienes lo inmovilizaron y trasladaron hasta el Hospital Clínico de Magallanes con riesgo vital, como lo señaló Cristián Hernández, enfermero del SAMU:

“Efectivamente se concurrió en apoyo a este domicilio con Carabineros, donde se atendió a este paciente que fue encontrado por testigos y que estaba con compromiso de conciencia. Se procedió a estabilizarlo en el lugar con las maniobras prehospitalarias, ya que se encontraba grave y se realizó el traslado de inmediato al Hospital Clínico de Magallanes ingresando al box crítico. Estaba con una lesión a nivel craneal”.

Águila Garay, de 65 años, vivía solo en su domicilio en calle Prat N° 2424, en el sector sur de Punta Arenas. Familiares relataron que tuvieron contacto con la víctima fatal la mañana del viernes.

Ayer, las graves lesiones del taxista provocaron su deceso en el recinto asistencial, por lo que fue trasladado al Servicio Médico Legal para su autopsia la cual determinará su causa de muerte. Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD