24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
La familia estudia acciones legales contra la empresa

Mujer denunció grave desatención en bus

policial
14/04/2019 a las 18:00
Pinguino Web 1
2885

La situación se produjo en el sector del cruce en Punta Delgada, donde la afectada de 68 años, se dirigía hacia Ushuaia, y producto del mal tiempo del pasado viernes no pudo llegar a Tierra del Fuego, obligada a permanecer en ese sector, a pesar de las solicitud de ayuda por su estado de salud.

Una grave denuncia realizó una mujer contra una empresa de buses, quienes no le habrían prestado la atención frente a su grave estado de salud que presentó, mientras esperaban cruzar a la Isla de Tierra del Fuego.

Grisel Valdés, indicó a Diario El Pingüino que “mi mamá viajaba desde Punta Arenas a Ushuaia el viernes a eso de las 8 horas de la mañana. Entendemos que por el factor climático ese día no hubo cruce, pero el tema es que Bus Sur, nunca nos dio una respuesta, ni tampoco información clara. A eso de las 18 horas mi mamá empezó a sentirse mal, y llamé a Bus Sur para poder saber que pasaba, porque había sido operada hace dos meses solamente y ella tiene 68 años. Desde la empresa por más de dos horas me decían que el bus iba a salir, a pesar que desde Tabsa me dijeron que el cruce estaba cerrado. Lo que pedí a la empresa de bus, es que al chofer del bus le pregunten por mi mamá, Sonia Romano, y así la dejen en Punta Delgada para yo ir a buscarla para que no se quede allí esperando toda la noche”.

La acongojada hija dijo que el estado de salud de su madre empeoró. “Mi mamá a las 6 de la tarde le decía al chofer que se sentía mal, y él decía que no podía hacer nada. Producto del viento y temporal que había a esa hora, mi mamá no pudo bajar a la cafetería manteniéndose al interior del bus, además no le dieron agua, no le dieron ni siquiera un café, cero atención, entonces mi mamá le decía que se quería devolver y seguía la negativa del chofer de hacer algo, porque la empresa se lo impedía. Al no tener información llamamos a la Armada, pero nos dijeron que el tiempo iba peor. Con mi marido partimos y al llegar a San Gregorio me llegó un mensaje de mi hijo que me decía que a mi mamá la traía una ambulancia. Como a las 10 de la noche, recién la operadora de Bus Sur me dijo que podía llamar al chofer para preguntarle si iban a cruzar. Mi madre se comenzó a descompensar, y el chofer le dijo que la empresa le impedía volver a Punta Arenas. Ella llamó a Carabineros y que al llegar junto a una ambulancia de la Mutual que le tomó la presión, le dijeron que estaba súper mal y tenía que irse a un centro asistencial. El enfermero le dijo a Carabineros que mi mamá debía ser trasladada de urgencia, y ahí mismo le dieron medicamentos y la trajeron en otra ambulancia de Punta Delgada a Punta Arenas. Nosotros que llegamos a San Gregorio, a mitad de camino nos encontramos con la ambulancia y le hicimos señas, y claro mi mamá venía muy mal. El tema es que no le prestaron ayuda, esto a pesar que se solicitó. No le dieron ni siquiera agua, y nadie la asistió. El bus recién salió a las 10 horas de este sábado, pasando toda la noche en Punta Delgada. Afortunadamente, mi mamá pudo llamar a Carabineros que le prestaron asistencia y solicitaron la ambulancia. Cuando llamé a la empresa, me decían que no podían cruzar y que eso no era de su responsabilidad”.

Grisel Valdés fue enfática en señalar que tomará las acciones legales correspondientes, por no prestarle colaboración a su madre cuando presentó síntomas graves, obligando su traslado en ambulancia hasta el Hospital Clínico de Magallanes. “Tenemos la declaración en Carabineros de mi madre y que le tomaron al chofer, tenemos también el dato de atención de urgencia que se le asistió por el alza de presión, porque ella es hipertensa. El chofer debió pedir ayuda y no tener que hacerlo mi mamá después de más de dos horas de la primera solicitud de ayuda”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad