18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Liga Nacional de basquetbol

Claudio Naranjo va por la gloria nacional con Valdivia

deportes
15/04/2019 a las 18:30
Pinguino Web 1
1493

El magallánico aportó con 12 puntos en la victoria de los ribereños por 66-59 en la LNB frente a Ancud, por lo que jugarán la final de la temporada frente a Los Leones de Quilpué.

Fiesta en Valdivia. El representativo local donde juega el magallánico Claudio Naranjo se quedó con la corona de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol 2018-2019 tras vencer en el séptimo y decisivo duelo a ABA Ancud por 66-59 en compromiso jugado el sábado en el Gimnasio Antonio Arzumendy de Valdivia.

Si bien el marcador puede considerarse como ajustado, la verdad es que el control del juego fue siempre de los ribereños. Desde el inicio de las acciones, estuvo con el marcador a su favor (ganando el primer cuarto por 18-12).

Pese a que los chilotes acortaron la diferencia en el descanso, el elenco valdiviano mostró contundencia en el tercer parcial donde llegó a estirar la ventaja a 15 puntos finalizando esa etapa. Intensidad en el ataque y buen trabajo en defensa, fueron las claves para el éxito de los anfitriones en La Catedral.

En la parte final, Ancud asomó una última reacción, pero lo hizo cuando Valdivia ya sentía que el partido estaba en sus manos.

Khapri Alston, con 16 puntos y la gran suma de 21 rebotes, lideró al campeón sureño, que contó nuevamente con el aporte del magallánico Claudio Naranjo.

“Calulo” aportó con 14 puntos, siendo el jugador nacional con más anotaciones en la escuadra dirigida por Juan Manuel Córdoba.

“Las expectativas fueron bajas al principio del torneo, pero con humildad y trabajo hemos llegado a la final. Los chicos transpiraron cada camiseta, en los partidos, en los entrenamientos”, fue el mensaje del coach valdiviano.

En la final de la Liga Nacional de Básquetbol, el elenco del Calle Calle se verá las caras frente a Colegio Los Leones de Quilpué, cuadro que dejó en el camino a AB Temuco, siendo el ganador de la Conferencia Centro.

Los primeros dos encuentros se jugarán la próxima semana en la Región de los Ríos, por lo que los albirrojos cuentan con la ventaja de la localía en caso de llegar al máximo de encuentros.

El CDV apuesta a conquistar la principal competencia de clubes a nivel nacional, tal como lo hizo en la temporada 2015-2016, venciendo en la final a Universidad de Concepción, elenco que en esa oportunidad contaba en sus filas con Claudio Naranjo.


Carlos Muga Cerda.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad