24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Formalizado por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar

Enviaron a la cárcel a sujeto que acuchilló a su esposa en un brazo

policial
15/04/2019 a las 16:00
Pinguino Web 1
2601

La víctima acudió ayer al Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde expresó su temor por las agresiones que sufre por parte de su pareja.

A prisión preventiva fue enviado ayer un sujeto que fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, por haber agredido con un cuchillo a su esposa.

En la audiencia, la fiscal Romina Moscoso, le dio a conocer al imputado, de iniciales I.M.S.V., que se iniciaba una investigación en su contra por los hechos que se registraron alrededor de las 8 de la mañana del sábado 13 de abril, cuando el imputado se encontraba en estado de ebriedad en su domicilio que comparte con su esposa (la víctima). Luego de una discusión, la agredió para luego tomar un cuchillo desde al cocina con el cual le provocó dos cortes en uno de los brazos de su pareja. Tras esto, el imputado se dio a la fuga del lugar, mientras que la afectada debió ser atendida en el Hospital Clínico de Magallanes.

Con estos antecedentes, al imputado se le formalizó por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, y por representar su libertad un peligro para la seguridad de la víctima, contar con condenas anteriores por mismos delitos contra la misma víctima, la fiscal Moscoso solicitó la medida privativa de libertad, solicitud que acogió la jueza de Garantía Paula Stange, a pesar de la oposición del defensor José Miguel Navarrete.

En la audiencia estuvo presente la propia víctima acompañada de la abogada del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.

El plazo para el cierre de la investigación se fijó en 60 días. “Esta cautelar de prisión preventiva se impuso al imputado en la causa que fue formalizado por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar. En este caso la gravedad da cuenta que el dato de atención de urgencia de la víctima indica que no son lesiones leves. Debe investigarse esta situación ya que puede variar la calificación jurídica ya que son lesiones que tienen cierta profundidad en el brazo. El imputado además mantiene tres condenas anteriores por los mismos delitos en contra de la misma víctima, es por esto se solicitó la prisión preventiva, lo que se otorgó por representar su libertad un peligro para la víctima. Ella compareció a la audiencia y pudo dar cuenta el temor que siente, ya que no es primera vez que la agrede. El imputado consumió alcohol y dentro de esa circunstancia se exaltó y agredió a su esposa. Él último caso el tribunal no otorgó una prohibición de acercamiento, imponiendo un tratamiento, lo que no fue obstáculo para que la agreda nuevamente, por lo que fue enviado a prisión”. Señaló la fiscal Romina Moscoso al finalizar la audiencia.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad