20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Presidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile

Ennio Vivaldi: “La UMAG es la universidad que tiene más oportunidades en todo Chile”

cronica
16/04/2019 a las 20:30
Pinguino Web 1
1774

Este lunes se desarrolló la inauguración del año académico en la Universidad de Magallanes (UMAG), instancia en la cual participaron la plana mayor de la institución, personeros de gobierno y del mundo académico.


Dentro de ese mundo se encontraba el presidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile, y rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, quien destacó la importancia que tiene la UMAG en el desarrollo de la regionalización en Magallanes.

“Estamos entrando en una etapa de regionalización. Si hay regionalización es porque las universidades estatales van a ser capaces de impulsar el proceso, tal como en su momento la Universidad de Chile impulsó el surgimiento de la nación chilena. Va a ser clave el rol de las universidades regionales en consolidar la autonomía relativa de cada región”, destacó.

Además, agregó que el centro de estudios “es el que tiene más oportunidades en todo Chile. Es una zona privilegiada, que todo el mundo mira como un lugar único. No hay una equivalencia a este ecosistema, ya que está relativamente bien conservado en relación al resto del país”.

Vivaldi, quien dictó una charla sobre el rol que tiene que cumplir el Estado en materia universitaria, destacó que “en Chile falta mucho para que el Estado se haga responsable de la educación universitaria pública”.

Además, cerró con un llamado a que los paros que puedan existir al interior del recinto universitario, sean con una mirada constructiva.

“Esperamos que sea constructivo. Más allá de las protestas o los desmanes y paros, uno espera que los alumnos tengan una actitud constructiva y proactiva”.

Además de la actividad inaugural, se desarrolló un homenaje a once funcionarios de la universidad que pasaron a retiro luego de años ejerciendo funciones.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad