16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Intentaron arrebatarle una bolsa con $ 12 millones al afectado a punta de pistola

Condenan a asaltantes de casa de cambio

policial
17/04/2019 a las 10:00
Pinguino Web 1
1992

Los dos sujetos cuando cometieron el delito en diciembre, estaban gozando de la libertad condicional que recibieron en octubre de 2018.

César Antonio Muñoz Ojeda y Esteban Alejandro Reyes Almonacid, fueron trasladados ayer hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde aceptaron los hechos de la investigación de la Fiscalía, siendo condenados de inmediato.

El fiscal Oliver Rammsy, quien estuvo en la audiencia, señaló que “se trata de un delito de robo con intimidación frustrado, donde la fiscal titular de la causa, decidió acusar verbalmente como lo permite la norma, en este caso a estos dos sujetos que admitieron los hechos, sin embargo había mucha prueba de testigos y antecedentes, por lo que no había mucho más que investigar, estaba aclarado judicialmente”.

Además, Rammsy añadió que “se pidió la pena de cinco años y un día. Los dos sujetos tienen condenas anteriores perpetrados en Punta Arenas y en la Región de Los Lagos de donde son originarios. Ahora tendrán que entrar a cumplir estas penas, como también concluir las que les faltó cuando recibieron la libertad condicional en el mes de octubre del año pasado”.

De acuerdo a la acusación verbal que se realizó ayer en la audiencia del procedimiento abreviado, los hechos que se registraron alrededor de las 19.20 horas, del martes 4 de diciembre del año pasado, cuando los imputados coordinadamente llegaron hasta Avenida Colón a la altura del 822, a pocos metros de calle Magallanes. En esos momentos uno de los imputados (Reyes Almonacid) se abalanzó sobre la víctima, quien portaba dos bolsas con cerca de 12 millones de pesos, pertenecientes a la casa de cambios de ese lugar. En esos momentos, Muñoz Ojeda con un arma que aparentaba ser de fuego apuntó al trabajador del local, realizó disparos, a pesar de esto, no lograron la sustracción del dinero y se dieron a la fuga.

Con estos antecedentes, a los imputados se les acusó por el delito de robo con violencia e intimidación en grado de frustrado y ambos en calidad de coautores.

La sentencia se dará a conocer mañana en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde la pena que espera la Fiscalía que otorgue el tribunal sea de cinco años y un día.

Cabe señalar que los dos condenados, César Antonio Muñoz Ojeda y Esteban Alejandro Reyes Almonacid, habían recibido el beneficio de la libertad condicional en octubre del año pasado, siendo detenidos pocos días después cometiendo este nuevo ilícito.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad